martes, 12 de febrero de 2008

Semana de la Juventud de Caracas

Se inició el pasado domingo

La celebración, organizada por el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, será del 10 al 16 de febrero. Está prevista la realización de la reunión del IV Comité de la Juventud de la Unión de Ciudades Capitalistas de Iberoamérica (UCCI) 2008

Caracas, 12 de febrero de 2008/ Desde el pasado domingo, la ciudad de Caracas inició la Semana de la Juventud, que se extenderá hasta el 16 de febrero de 2008. La actividad organizada por el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), comenzó este domingo a las 7:00 am en la sede de Venezolana de Televisión con la celebración de la misa de apertura.

Al culminar la cita litúrgica, se continuó a las 11:00 am, en el bulevar de Sabana Grande, con la inauguración del II Encuentro de Deporte y Cultura Urbana 2008.

Además la Semana de la Juventud de Caracas, tendrá entre sus principales actividades la realización de la reunión del IV Comité de la Juventud de la Unión de Ciudades Capitalistas de Iberoamérica (UCCI) 2008 en las instalaciones del hotel Alba Caracas.

Según boletín de prensa de del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC), la IV reunión del Ucci, contará con la participación de países como España, Paraguay, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala, Cuba, República. Dominicana, Bolivia, Portugal, Nicaragua, México, Uruguay, Honduras, Panamá, Ecuador, Costa Rica y El Salvador y Venezuela como país anfitrión.

Este lunes 11 de febrero, se inauguró la Feria Logros del Gobierno Bolivariano en Juventud, la continuación del II Encuentro de Deporte y Cultura Urbana con la exhibición de boxeo “Guantes de oro”, eventos que se efectuaron en el bulevar de Sabana Grande desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

El mismo lunes 11, en la sede del hotel Alba Caracas, se instaló a las 9:00 am, la reunión del IV Comité de la Juventud Ucci 2008. Desde las 2:00 pm se llevó a cabo en la misma sede, el Seminario Internacional Poder Comunal y los Jóvenes iberoamericanos.

A las 7:00 pm, en el Patio de los Leones de la Alcaldía del municipio Libertador, se efectuó el lanzamiento de la página web del IMCJ y la inauguración de la exposición fotográfica “Juventud en tiempos de revolución”.

Para hoy martes 12 a las 8:00 am, en la plaza Bolívar de Caracas, se hará una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar y continuarán las reuniones del IV Comité de la Juventud de la Ucci 2008, en el hotel Alba Caracas.

El mismo día a las 9:00 am, en la sede del Concejo municipal de Libertador, se celebrará una Sesión Solemne del ente gubernamental. A las 2:00 pm, seguirán las actividades con la inauguración de la Casa de la Juventud de Caracas ubicada en la parroquia Coche y donde se entregarán certificados y becas estudiantiles.

De forma simultánea, se dará clausura al II encuentro Deporte y Cultura Urbana 2008 y la feria Logros del Gobierno Bolivariano en Juventud, en el bulevar de Sabana Grande, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. A partir de las 7:00 pm, la Gran Avenida de Sabana Grande recibirá el concierto Día de la Juventud de 9:00 am a 6:00 pm.

Otras actividades programadas para la Semana de la Juventud de Caracas se realizarán el miércoles 13, con la clausura de la reunión del IV Comité de la Juventud de la Ucci 2008, en el hotel Alba Caracas, a las 9:00 am.

La Gala cultural, que corresponde a la dramatización teatral del discurso de Angostura y entrega de la Medalla de Honor de la Juventud de Caracas, será en la Casa Anauco Arriba, a las 7:00 pm.

El jueves 14 tendrá lugar el cuadrangular de voleibol copa Juventud de Caracas, exhibición de artes marciales y torneo de baloncesto 3 vs 3, en la plaza Caracas, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

El viernes 15, se realizará un cuadrangular de fútbol de salón copa Juventud de Caracas y exhibición de Capoeira en la plaza Caracas, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y la presentación de la obra teatral Montserrat, dirigida por Román Chalbaud, en el Teatro Municipal, a las 7:00 pm. Esta pieza se repetirá el sábado 16, a las 7:30 pm.. VTV/ABN

Volver

No hay comentarios: