martes, 12 de febrero de 2008

Eva Gollinger: "Washington desvía atención hacia el terrorismo"


En una entrevista con la televisora local Canal-i, la abogada recordó que ella misma reveló documentos desclasificados sobre el financiamiento por el gobierno norteamericano a la oposición venezolana.

Caracas, 6 de febrero de 2008/ El gobierno de Estados Unidos intenta desviar la atención de la difícil situación económica del país con su reciente informe de inteligencia sobre amenazas terroristas, advirtió hoy la investigadora norteamericana Eva Gollinger.

Sobre la acusación contra el gobierno venezolano de desestabilizar la democracia contenida en el informe del director de inteligencia norteamericano, Michael McConell, indicó que de lo que existen pruebas es de la injerencia de Washington en Venezuela.

En una entrevista con la televisora local Canal-i, la abogada recordó que ella misma reveló documentos desclasificados sobre el financiamiento por el gobierno norteamericano a la oposición venezolana.

A las pruebas de financiamiento para realizar golpes de estado se suma –agregó- el aumento alarmante de la presencia militar estadounidense en países de la región como Colombia y en el Caribe en Curazao y Aruba, entre otros.

Precisó que en Venezuela se desmantelaron planes de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez y en los últimos tres años se expulsaron cuatro espías estadounidenses, tres de ellos agregados militares descubiertos controlando redes en las fuerzas armadas.

Gollinger contrastó estos elementos con el caso de cuatro ciudadanos actualmente juzgados como supuestos agentes del gobierno venezolano en Estados Unidos sin presentar pruebas.

Según su criterio, se trata de “un pote de humo” para tratar de desprestigiar la imagen del presidente Chávez.

Recordó que, como dijo el candidato presidencial demócrata Barack Obama, en Estados Unidos se vive un clima de terror y miedo desde 2001, algo que en opinión de la abogada estadounidense pretende reforzar el informe difundido ayer.

La versión que Al Qaeda pudiera lanzar un ataque en territorio estadounidense es una distracción de los problemas económicos, apuntó Gollinger, para quien el desvío de la atención hacia temas de seguridad favorecería al candidato republicano John MacCain.VTV/PL

Volver

No hay comentarios: