jueves, 14 de febrero de 2008

Delegación de Argentina se reúne en Miraflores con el presidente Hugo Chávez

Se fortalecen relaciones binacionales

Argentina y Venezuela unidas por crecientes lazos comerciales y de desarrollo de sus pueblos. Se avanza en la agenda común. Se espera la suscripción de algunos documentos de cooperación

Caracas, 12.02.08.- Representantes del Gobierno argentino junto con miembros del sector empresarial de la nación sureña se reunieron durante la mañana de este martes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien recibió a la delegación en el Palacio de Miraflores.

Tal y como lo informara el mandatario nacional durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente 303, la delegación compuesta por representantes de cámaras industriales de la nación austral visita el país para fortalecer las relaciones existentes entre ambos pueblos, y que se han incrementado en los últimos años con la labor que han emprendido los Gobiernos de Caracas y Buenos Aires.

La comisión, por la parte argentina, está integrada por Alicia Castro, embajadora de Argentina en Venezuela; Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Carlos Alberto Cheppi, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Exequiel Espinoza, presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa); Alfredo Chiaradia, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la República Argentina; Natalio Jamer, director de Integración Económica Latinoamericana (Diela), y Pablo Echeverry, responsable del Escritorio Venezuela de la Diela.

Por la parte empresarial visitan el país Oscar Carreras, presidente de Sancor Cooperativas Limitadas; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Alberto España, presidente de la Federación Argentina de Industria Molinera; Agustín López, gerente de Comercialización de la Empresa Aceitera General Deheza (AGD); Mario Ravettino, representante del Consorcio de Exportadores de Carne Argentina; Bernardo Cané, empresario; y Jorge Martin Vismara, primer vicepresidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas.

El Gobierno Bolivariano está representado en esta oportunidad por Ramón Carrizalez Rengifo, vicepresidente de la República; Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo; Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación; William Contreras, ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio; y Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.

Durante la mañana de este martes el jefe de Estado recibió en el despacho presidencial de Miraflores a miembros de esta delegación con quienes intercambió puntos de vista sobre los proyectos y convenios que hasta el momento Venezuela y Argentina desarrollan de forma común.

Se espera que de la reunión que se sostiene en esta oportunidad y del diálogo entre las altas autoridades de ambos Gobiernos y empresarios, resulte la firma de nuevos instrumentos de cooperación. (PP)

No hay comentarios: