sábado, 2 de febrero de 2008

Presidente Chávez pide fortalecer lucha para eliminar el contrabando

Alimentos y combustible se desvían fuera del país

“Si nos falta en nuestra casa, ¿cómo vamos a mandarlo a otro lado o a permitir que se lo lleven?”, enfatizó el jefe de Estado. Pidió a la Guardia Nacional y el Ejército alinearse con el pueblo en las fronteras, para evitar irregularidades

Caracas, Enero 2008.- El presidente Hugo Chávez exhortó a las autoridades a luchar enérgicamente para eliminar el contrabando, entre cuyas consecuencias está el desvío de alimentos y combustible para el vecino país de Colombia, lo que evidentemente debilita el abastecimiento interno.

“Cuando tengamos excedentes los podemos exportar, pero si nos falta en nuestra casa, ¿cómo vamos a mandarlo a otro lado o a permitir que se lo lleven de contrabando?”, expresó.

En tal sentido pidió a la Fuerza Armada Nacional mantenerse alineada en la frontera junto al pueblo, “para evitar que se nos vaya para allá la comida”.

El jefe de Estado venezolano destacó la importancia de que los ministros del Gobierno Bolivariano se adentren en las comunidades, para supervisar las obras y proyectos que se adelantan, además de oír las inquietudes de la gente.

“Hay que peinar el terreno. Aquí se puede hacer una asamblea cada semana”, agregó al proponer que se visiten permanentemente las comunidades para chequear las obras ejecutadas y las que faltan.

El presidente Chávez solicitó a los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, así como de Economía Comunal, Pedro Morejón, para que evalúen el monto requerido para financiar planes de desarrollo e infraestructura en las zonas agropecuarias. (PP)

Volver

No hay comentarios: