miércoles, 6 de febrero de 2008

Gobierno adecúa precios de quesos, caraotas y carne de cerdo

  Publicado en Gaceta Oficial

Obedece a la revisión, análisis y estudio de las estructuras de costos de dichos alimentos para adecuarlos y evitar el aumento indiscriminado de precios al consumidor final

Caracas, Febrero de 2008 / El Gobierno bolivariano continúa implementando medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la Nación, al fijar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de algunos productos estratégicos para la dieta del venezolano, tales como quesos, caraotas y carne de cerdo, según Gaceta Oficial Nº 38.862, de fecha 31 de enero de 2008.

Esta medida, establecida mediante resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), para la Alimentación (MINPAL) e Industrias Ligeras y Comercio (MILCO), obedece a la revisión, análisis y estudio de las estructuras de costos de dichos alimentos para adecuarlos y evitar así, el aumento indiscriminado de precios al consumidor final.

En este sentido, se establece en la mencionada Resolución que el precio del queso blanco duro, en todas sus modalidades, presentaciones y denominaciones comerciales - menos el de año- es de Bs.F. 18,48 por cada kilogramo. Por otra parte, el semiduro -a excepción del guayanés, telita, de mano y mozarela- deberá expenderse a 17,60 Bs.F. por kilo. Asimismo el blanco pasteurizado y empacado al vacío tendrá un valor máximo de 20,95 Bs.F. por kilogramo.

De igual manera, esta disposición indica los montos en que se deberán comercializar los diferentes tipos de queso amarillo (Bs.F. 27,57), gouda (Bs.F. 29,65), dambo (Bs.F. 30,20), edam (Bs.F. 32,00), fimbo (Bs.F. 33,09), munster (Bs.F. 34,69) y fundido (Bs.F. 37,43).

Otro producto cuyo precio fue adecuado es la chuleta de cerdo en su presentación ahumada, que tendrá un valor máximo por kilo de 15,84 Bs.F. y 20,00 Bs.F. También la costilla de cerdo podrá venderse a un precio máximo de 13,60 Bs.F por kilo, las caraotas negras a (1,42 Bs.F.) el paquete de 500 g. y a 2,82 Bs.F. el de 1 kilogramo.

Finalmente, en esta Gaceta se excluye del ajuste de precio la harina de trigo de uso doméstico en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales. 
Ora/VTV/MPPAT/MinCI

Volver

No hay comentarios: