viernes, 1 de febrero de 2008

Concejo de Libertador exhorta a prohibir presentación de Alejandro Sanz

Lo declaran persona no grata

(Caracas, 31-01-08, Prensa Concejo MBL, LR).- El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador exhortó este jueves a las autoridades capitalinas a prohibir la presentación del cantante español Alejandro Sanz, prevista para el próximo 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, tras aprobar un acuerdo en el cual se califica al cantautor “como persona no grata”, en virtud de sus reiteradas declaraciones en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio y propuesto por el presidente del Poder Legislativo Municipal, Evelio Arrieta, quien sostuvo que esta medida es insuficiente para “una persona que dentro y fuera del país se expresa como la ha hecho este cantante en contra de contra nuestro Presidente”.
Señaló que Sanz “debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder”, sostuvo el concejal.
En el acuerdo los ediles sostienen que Sanz “se ha expresado públicamente tanto a nivel de la prensa escrita como en los medios televisivos, en forma grosera y desconsiderada del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.
La concejala Celina Vega, presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Recreación; calificó de lamentable que el cantautor español haya sido inconsecuente con sus expresiones. “Que cumpla con su palabra cuando dijo que no vendría al país mientras Chávez fuera presidente”, indicó.
Arrieta fue enfático al afirmar que como autoridad del Municipio Libertador, los concejales tienen potestad para prohibir presentaciones en el ámbito de su jurisdicción. En este sentido, el acuerdo aprobado será remitido a la Asamblea Nacional, el Palacio de Miraflores y el Cabildo Metropolitano con la intención, según Arrieta, “de que sigan el ejemplo del Concejo de Libertador y que Sanz sea declarado persona no grata en todo el país”.

Fotoleyendas:

Foto 1 (Evelio Arrieta 14): El acuerdo fue propuesto por el presidente del Poder Legislativo Municipal, Evelio Arrieta.
Volver

No hay comentarios: