martes, 12 de febrero de 2008

Presidente Chávez anunció incremento de 44% en precio de arroz para los productores


Aló! Presidente 303
“Este incremento a los productores de arroz es para incentivarlos. Esto que sirva como justicia e incentivo. El precio del arroz se aumenta en un 44%, más el subsidio 85 bolívares por kilo que ustedes produzcan”, afirmó Chávez.

Caracas, 10 de febrero de 2008/ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 303, anunció desde la sede de la planta de los silos del Complejo Agroindustrial Coronel Antonio Nicolás Briceño, del estado Barinas el incremento del precio del arroz a los productores en 44%.

El primer mandatario argumentó que esta decisión se debe a un acto de justicia social y un incentivo para los productores privados. Chávez mencionó que la producción de arroz no recibía un incremento en sus precios desde hace cinco años, el cual se mantuvo regulado en 500 bolívares (0,5 bolívares fuertes) el kilo, más el subsidio.

“Anunciamos el incremento del precio al productor a 720 bolívares el kilo (0,7 bolívares fuertes) más el subsidio que quedaría en 805 bolívares (0,8 bolívares fuertes), el incremento es de 44%. Eso es justicia para ustedes los productores, los que sudan la gota gorda”.

Agregó el presidente Chávez que además de justicia, quiere con esto incentivar a los productores nacionales, e insistió en que su equipo de gobierno debe reunirse con los productores agrícolas para delimitar las necesidades del sector a fin de garantizar la producción efectiva de alimentos para la nación.

“Este incremento a los productores de arroz es para incentivarlos. Esto que sirva como justicia e incentivo, el precio del arroz se aumenta en un 44%, más el subsidio 85 bolívares por kilo que ustedes produzcan”, afirmó Chávez.

El mandatario nacional también informó que el precio del arroz al consumidor que se mantenía regulado en 1.670 bolívares (1,67 bolívares fuertes) aumentará a 2.180 bolívares (2,18 bolívares fuertes). “Todo esto, haciendo ajustes. Hemos hecho un estudio a los costos de producción, los costos del empaque, transporte… y creemos que esto es un precio justo”, dijo Chávez.

Así mismo, el presidente instó a los comerciantes a que no jueguen con la especulación e igualmente le manifestó a los consumidores que deben defender seriamente sus derechos. “Vamos a olvidar esos anti valores terribles del capitalismo donde todos quieren robarse unos a otros”, recalcó el mandatario nacional.

VTV/ABN

Volver

No hay comentarios: