
Consideró que la amenaza para el país es el paramilitarismo y el narcotráfico y no la guerrilla. Instruyó a
Caracas, 09.02.08.- El presidente Hugo Chávez advirtió, este sábado durante la asamblea que sostuvo en el municipio Zamora del estado Bolivariano de Barinas, con productores de la zona y de otros estados del país, que una de las mayores amenazas que existen actualmente en el país es la penetración paramilitar que viene desde Colombia.
Tras saludar al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, comentó que este despacho, en conjunto con
Comentó dos casos de secuestros en los que se trató de confundir a familiares de las víctimas haciendo creer que se trataba de las FARC y la responsabilidad real era del hampa común.
Con énfasis garantizó a los productores y habitantes de la frontera, y poniendo de manifiesto su confianza en la palabra de Manuel Marulanda, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que este grupo armado “no secuestra, ni van a secuestran en Venezuela, es un compromiso de las FARC”. Seguidamente deseó que algún día se firme un acuerdo de paz en el vecino país.
Ratificó que en Venezuela el pueblo y los militares entretanto custodian las fronteras y dan seguridad a los productores patriotas, diferenciándolos de aquellos que se prestan para traer a territorio nacional paramilitares, a quienes consideró, “hay que meterlos presos, junto con los paramilitares”.
A su juicio ésa es una de las amenazas más grandes porque en la frontera del lado colombiano lo que impera es el paramilitarismo, el narcotráfico y la guerrilla. Dijo que es una verdad pese a la molestia que causan sus palabras en el Gobierno colombiano.
En este sentido llamó a
Advirtió que se ha golpeado a algunos de esos grupos, que son empresas privadas norteamericanas sobre todo.
Productores socialistas
Tras saludar y felicitar el esfuerzo de los trabajadores del campo dijo que eso precisamente es lo que necesita
No hay comentarios:
Publicar un comentario