sábado, 2 de febrero de 2008

Alcalde Freddy Bernal: La Revolución Bolivariana da alternativas a trabajadores informales



Manifestó que a los buhoneros se les está dando alternativas dignas para reivindicarlos. Instó a los trabajadores de la economía informal a que tengan paciencia. Denunció que los grupos que están en contra de estas medidas son aquellos interesados en que continúe la anarquía dentro de la ciudad para hacer sus grandes negocios.
Caracas.- Enero 2008 / Alternativas dignas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la economía informal en sus diversos aspectos, es parte de las estrategias sociales que promueve la Alcaldía del municipio Libertador con el Plan de Reordenamiento Urbano, así lo informó el alcalde de Libertador, Freddy Bernal.

El máximo representante de la ciudad de Caracas durante una entrevista realizada en el programa En Confianza, trasmitido por Venezolana de Televisión, destacó: “no estamos sacando a la economía informal a palos y gases para tirarlos en cualquier parte”. Aseguró que luego de un estudio social y un apoyo del gobierno “le estamos dando alternativas dignas para reivindicarlos para siempre”. También resaltó que las medidas tomadas son precisamente para realizar un acto de justicia social, pues la situación de los comerciantes informales se originó hace, aproximadamente, quince años a partir de las políticas neoliberales y capitalistas que hundieron al país en una profunda crisis económica, lo cual ocasionó una enorme cantidad de desempleados que optaron por tomar las calles para sobrevivir.

Al respecto afirmó Bernal, “hoy ustedes tienen una oportunidad de vida, dentro de cinco meses van a tener acceso a un centro comercial, las viejitas y viejitos tienen su pensión, los niños son atendidos y además se les dará créditos a los adultos trabajadores que estén censados”. Mencionó el Alcalde de Libertador que la situación actual de los trabajadores “es una angustia que hay por el momento, pero al final cuando ellos entiendan el programa que tiene la Alcaldía de Caracas apoyado por diversos sectores del gobierno central, lo van agradecer toda la vida y ya lo están agradeciendo”.

Igualmente, el alcalde Bernal denunció que los grupos que están en contra de estas medidas son aquellos interesados en que continúe la anarquía dentro de la ciudad para hacer sus grandes negocios. Por ello, instó a los trabajadores de la economía informal que fueron víctimas de la exclusión durante muchos años a que tengan paciencia y ratificó su compromiso con el sector. De igual forma informó que dentro del Plan de Reordenamiento Urbano que se presentará la próxima semana, se van a poner en orden todas las irregularidades que se perciban dentro de la ciudad.

Bernal anunció que los vehículos y motos que estén estacionados por las calles, bulevares y aceras serán remolcados y multados, sean estos vehículos oficiales, de funcionarios públicos y/o particulares. “Mi compromiso con los caraqueños en esta etapa es el despeje integral de la ciudad”, dijo. También destacó que durante los próximos cinco meses todo el mobiliario urbano será restaurado para ofrecer una ciudad digna a los caraqueños y sus visitantes, con una inversión presupuestada por encima de los 23 mil millones de bolívares o 23 millones de bolívares fuertes. Ora/VTV/ABN

No hay comentarios: