viernes, 29 de febrero de 2008

MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA REALIZÓ INSPECCIÓN A TORRE ESTE DE PARQUE CENTRAL

Obra presenta avance de 48 por ciento

Los trabajos de construcción comprenden limpieza de fachada, demolición de pisos, escarificación, resaneo de elementos, colocación de nuevos ductos y tuberías de aire acondicionado, y de los sistemas eléctrico, control de incendio y seguridad, modernización de ascensores y automatización de la torre

Caracas, Febrero de 2008 (Prensa Minfra / CSB).- Con el objeto de supervisar el avance de obras que hasta la fecha se ejecutan en la estructura de la Torre Este de Parque Central, el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón Torres, realizó un recorrido por varios pisos de la estructura y del Edificio Cero.

Al respecto Rondón señaló se está realizando una labor titánica que requiere la inyección de más recursos – aproximadamente unos 165 millones de bolívares fuertes- al Centro Simón Bolívar para entregar la obra en su totalidad. Agregó que los trabajos presentan hasta el momento 48 por ciento de avance.

Asimismo el ministro se refirió a un plan de autofinanciamiento, ya aprobado, que se realizará conjuntamente entre el despacho de Infraestructura y el Centro Simón Bolívar, en función de utilizar los recursos que generen los arrendamientos de cada piso de la Torre Este.

Indicó Rondón que ya tienen solicitudes de diversas instituciones del Estado como el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y el Instituto Nacional de Estadística, entre otros, para comenzar la ocupación de la torre una vez lista.

El ministro de Infraestructura estuvo acompañado durante el recorrido por el presidente del Centro Simón Bolívar (CSB), Eustacio Aguilera, y los gerentes encargados de la rehabilitación y recuperación de la Torre Este.

El Gobierno Bolivariano a través del Centro Simón Bolívar se ha comprometido con la ciudad, sus habitantes y visitantes, a trabajar para devolverle el esplendor y el brillo a este icono de la Caracas moderna del siglo XX y ahora del siglo XXI.

Volver

No hay comentarios: