martes, 12 de febrero de 2008

Canciller Maduro: estamos preparados para enfrentar conspiración económica


La verdad de Venezuela se impondrá

El Ministro Maduro recordó que hoy Venezuela es independiente, soberana y apunta hacia el socialismo del siglo XXI, situación que "ha tenido a un muy poderoso oponente y enemigo que es el clan que gobierna a Estados Unidos".
Caracas 11 de febrero de 2008/ El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, aseguró que "los venezolanos estamos preparados, entrenados y fuertes para enfrentar cualquier arremetida del imperio norteamericano en contra de nuestro país en estos últimos meses que le quedan al Gobierno de George Bush".

La declaración del Canciller Maduro se produjo este lunes al culminar la reunión de coordinación con la República Argentina, para el intercambio en el sector alimenticio, celebrada en el salón Simón Bolívar de la Torre MRE.

Al ser consultado sobre la nueva campaña emprendida en contra de Venezuela, esta vez por la transnacional Exxon Mobil, el Ministro indicó que todo se debe a que Venezuela en los últimos años ha rescatado los intereses nacionales.

"Exxon está tratando de afectar nuestros intereses; no lo han podido hacer y no lo van a poder hacer. Los venezolanos tenemos que estar con la conciencia, con la voluntad fuerte para enfrentar estos intereses, porque acabar con más de 100 años de coloniaje petrolero no es fácil".

Expresó que como resultado de los nueve años de lucha del Gobierno bolivariano "hemos construido un pueblo conciente, alerta, que no se deja intimidar y no se puede dejar atemorizar jamás".

La verdad de Venezuela se impondrá ante cualquier campaña

El Canciller alertó que si a nuestro pueblo, algún día, estos sectores llegaran a confundirlo o a atemorizarlo sería el comienzo de un nuevo coloniaje, como ha dicho el Presidente Chávez "sería el inicio de la entrega de las riquezas naturales y de una esclavitud económica, política y mediática de nuestros hijos y de los hijos de ellos".

"Si desde el exterior algunos sectores pretenden mantener una campaña en contra de Venezuela, nuestra verdad siempre se impondrá: tenemos un país democrático, libre, en camino hacia la igualdad social, construyendo una sociedad superior a la que conocimos. Además de un país independiente y soberano que es mucho decir para lo que ha sido nuestra historia de 180 años de República", ratificó.

El Ministro Maduro recordó que hoy Venezuela es independiente, soberana y apunta hacia el socialismo del siglo XXI, situación que "ha tenido a un muy poderoso oponente y enemigo que es el clan que gobierna a Estados Unidos (...). Ese clan que gobierna Estados Unidos de Norteamérica no ha descansado ni descansará para tratar de desestabilizar a nuestro país, para tratar de revertir y convertirnos nuevamente en una colonia petrolera dependiente", dijo.

Ante este panorama señaló que "da vergüenza ver a personajillos de la oposición venezolana arrodillados ante la embajada norteamericana, ante el gobierno de Estados Unidos, y la oligarquía colombiana".

"No se puede decir de otra manera, personajillos arrodillados a los intereses que van en contra de la propia patria; en contra de la conciencia de América Latina y de los procesos de independencia y soberanía que estamos viviendo", agregó.

Maduro hizo un llamado al pueblo para que saque sus propias conclusiones y evalúe "el discurso y la actitud de estos personajillos de una posición decadente, dependiente, transnacionalizada a los intereses del peor de los gobiernos que ha existido en los últimos 100 años, el gobierno del presidente George Bush".

Tecnócratas regalaron el petróleo venezolano

A juicio del Canciller, estamos en presencia de dos mundos: el de los traidores oposicionistas y el de "los que creen en la dignidad, la soberanía y la independencia, que la vamos a mantener por encima de cualquier circunstancia".

Fue enfático al destacar la importancia del proceso de independencia económica de Venezuela en la actualidad a diferencia de años anteriores cuando el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial eran quienes traían la "receta" que luego firmaban los gobiernos de turno.

En materia de política económica interna, recordó que muchas de las decisiones que hoy afectan al país se tomaban en las cúpulas de las organizaciones como Fedecámaras, Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y los partidos políticos que se turnaron en el poder en los últimos 40 años.

Uno de los casos más evidentes que mencionó fue la entrega de la Faja Petrolífera del Orinoco. "La entregaron en contrato que no se puede calificar sino de vende patria. Esa vieja Pdvsa, esos viejos tecnócratas, que ahora aparecen en las televisoras que todos conocen, regalaron el petróleo venezolano por años y entregaron la Faja
petrolífera que el gobierno del Presidente Chávez rescató". VTV/RNV
Volver

No hay comentarios: