martes, 19 de febrero de 2008

Conflicto con Exxon es consecuencia de la recuperación de los recursos

Apertura petrolera atentaba contra todo el país

El presidente Hugo Chávez insta a la población a hacer caso omiso a los mensajes difundidos por la oligarquía al respecto y resaltó que Pdvsa es una industria fortalecida

Caracas, 17 de febrero de 2008/ "Venezuela tiene en sus manos las riendas del control de los recursos", así lo aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez, al referirse al desacuerdo con la transnacional Exxon-Mobil, durante el programa Aló Presidente número 304.

Desde Morichal Largo, en el estado Monagas, el presidente Chávez habló sobre la importancia de la recuperación del control de los recursos y aseguró que el manejo de los mismos forma parte de la recuperación de la soberanía nacional, "que había sido entregada por la IV República" mediante la llamada apertura petrolera.

Igualmente, recalcó que "deberíamos obligarles (a la Exxon) a que nos paguen lo que aquí se robaron, porque son ellos los agresores, son ellos los ladrones que le hicieron un daño irreparable a Venezuela", y consideró que este conflicto es una consecuencia de la política de recuperación de recursos implementada por el Gobierno Bolivariano.

Respecto al conflicto, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, agregó que "esto es sólo un coletazo de la nacionalización de los recursos" y aseguró que la entrega de los yacimientos petroleros a empresas transnacionales "fue una política en contra de toda la nación, en donde nuestro papel era entregar energía abundante y a bajo precio".

Luego, el Presidente venezolano recordó a Juan Pablo Pérez Alfonso, pues a su juicio fue la primera persona "que alertó sobre la amenaza que significaba la errónea política petrolera seguida por los gobiernos subordinados al imperio”. Agregó igualmente que “Venezuela fue colonia hasta hace muy poco tiempo".

En cuanto a la batalla mediática generada respecto al tema de Exxon, el Presidente llamó a la población a no creer "en la conseja, en lo que dicen los periódicos y voceros del imperio: hoy hay una Pdvsa saneada y fortalecida económicamente, tecnológicamente y moralmente porque es una Pdvsa patriótica en manos de la Patria".

Al referirse al tema fiscal, el Presidente anunció que se implementará un impuesto a la ganancia súbita en la industria petrolera.

PSUV avanza con paso firme

Al referirse a la reunión sostenida por más de 5 horas con delegados del PSUV de todo el país el día de ayer; el presidente Chávez comentó que el próximo 8 de marzo del presente año se elegirá a las autoridades del partido y agregó que "en pocos días saldrá disparado un nuevo partido".

Igualmente recordó que el PSUV es el primer partido "que nace como producto de un parto del pueblo, desde las bases".

Llega leche desde Bielorrusia

El presidente Chávez anunció también la llegada de un cargamento de leche desde Bielorrusia, nación que mantiene excelentes relaciones con Venezuela, y recalcó que el Gobierno Bolivariano está plenamente comprometido en garantizarle los alimentos al pueblo.

LD/VTV/Prensa Presidencial

No hay comentarios: