lunes, 4 de febrero de 2008

Gobierno Bolivariano seguirá apoyando la producción agrícola nacional

Dijo que ha ordenado aumentar respaldos a Mercal y Pdval

El presidente Chávez indicó que en estos primeros nueve años de Revolución en Venezuela, el poder adquisitivo, la calidad de vida y el empleo han experimentado niveles de crecimiento importantes “y seguirán creciendo”. Anunció que ha recibido sendas invitaciones para visitar Moscú y Beijing en los próximos días

Caracas, 02.02.08.- En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el apoyo del Estado a la producción de alimentos y otros rubros inherentes en el aparato productivo nacional, seguirá, y en específico habló del incremento en las toneladas de distribución que experimentarán las iniciativas de Mercal y la naciente Pdval.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el líder bolivariano señaló que ha girado instrucciones a los entes responsables de la ejecución de los planes de alimentación, para que se eleve el número de toneladas de distribución en ambos casos.

Por ejemplo, en Mercal se incrementará de 130 a 160 toneladas de alimentos y en el caso de la empresa Producción y Distribución de Alimentos (Pdval), será un número cercano a 150 mil kilos.

Además, con cifras en manos habló del incremento en la calidad de vida y el poder de consumo que ha experimentado el venezolano común desde el año 1999. Luego de nueve años de Revolución, el consumo de diversos alimentos como carnes, pollo y otros, se ha posicionado en la despensa de los venezolanos, debido, entre otras cosas, al mayor poder adquisitivo que posee la población en la actualidad.

“Oposición debemos ser nosotros mismos”

En un paréntesis dentro de su intervención, el presidente Chávez indicó que en los próximos meses se presenta un panorama político algo movido, debido a la coyuntura de las elecciones regionales 2008, y llamó a las fuerzas bolivarianas a la unidad.

Aunque no profundizó sobre el tema electoral, el mandatario nacional sí precisó algunos puntos. En primer lugar, dijo que hay que cuidar todos los espacios y no inadvertir ni el más mínimo detalle, debido a que los factores contrarrevolucionarios están activados y buscarán llegar a espacios “ganados por el pueblo”, como la Alcaldía Mayor de Caracas y diversas gobernaciones.

Dijo que, si bien “no es lo único importante durante este 2008”, las elecciones regionales representarán una oportunidad para garantizar la estabilidad y el proceso del país.

En segundo lugar, el presidente Chávez advirtió a factores radicales y violentos de la oposición que no insistan en planes de desestabilización porque serían derrotados.

Además, dijo que si se habla de oposición, muy bien pudiera ubicarse dentro de las mismas filas revolucionarias, pero contra diversos errores que aún hay que subsanar.

“Oposición contra las corruptelas, contra la ineficiencia”, sentenció.

Posible visita a Rusia y China

En el ámbito internacional, el presidente Chávez anunció que ha recibido par de invitaciones para visitar las ciudades de Moscú (Federación Rusa) y Beijing (República Popular China) en los próximos días, aunque no confirmó su asistencia.

Indicó que estos gestos por parte de sus homólogos Hu Jintao (China) y Vladimir Putín (Rusia) representan la profundización de las relaciones de cooperación entre Venezuela y países de la llamada “Eurasia”.

Cabe destacar que la última vez que el presidente Hugo Chávez visitó suelo chino fue en agosto del año 2006, cuando pasó por Beijing y la provincia de Shandong, específicamente la ciudad de Jinan, para sellar nuevos acuerdos bilaterales de cooperación.

En cuanto a Rusia, entre el 27 y el 30 de junio de 2007 visitó por espacio de tres días las capitales de Moscú y Rostov del Don. En esta última, estuvo como “invitado de honor” por parte del presidente Putin en un acto oficial de Estado, con presencia de mandatarios de antiguas repúblicas soviéticas. PP
Volver

No hay comentarios: