martes, 12 de febrero de 2008

Concejales Socialistas de Miranda, Vargas y Distrito Capital exhortan a Globovisión a revisar sus contenidos

Entregaron documento a Federico Ravell
Los ediles también entregaron el documento en la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y CONATEL

Piden revisar los programas “Alo Ciudadano”, “Grado 33”, “Buenas Noches”, “Primera Página” y “Titulares de la Mañana

Caracas, 11/02/08.- Un grupo de ediles pertenecientes al Bloque Bolivariano Socialista de Concejales del Distrito Capital, Miranda y Vargas (BLOBSCON) entregaron un documento al Director de Globovisión, Federico Ravell donde exhortan a la planta televisora para que revise el contenido de la mayoría de sus programas, “por considerar que muchos de ellos son ofensivos y vejatorios al proceso revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez Frías”.

Representantes de los estados mirandinos, La Guaira y la región capital se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Morelos para entregar un documento en la Defensoría del Pueblo donde exponen la manera cómo se ha venido utilizando el espectro radioeléctrico de Globovisión y cómo se han creado matrices de opinión adversas al gobierno, “que lejos de ayudar al país lo que hacen es alborotar a la población”, señaló uno de los voceros de BLOBSCON.

Francisco Avilé, Presidente de BLOBSCON explicó que se realizó una caravana que partió de la Defensoría del Pueblo hacia la Fiscalía, CONATEL Y Globovisión, donde entregaron un documento donde solicitan una revisión de contenidos al canal “para que rectifiquen y no sigan haciendo proselitismo político”.

En el documento exhortan a los directivos de Globovisión para que revisen la conducta de algunos profesionales de la comunicación social que no se ajustan al tipo de conducta ética y de convivencia social que debe dictar todo canal de televisión.

Los ediles pidieron revisar los programas “Alo Ciudadano”, “Grado 33”, “Buenas Noches”, “Primera Página” y “Titulares de la Mañana”, donde en muchas oportunidades existe “un trato grosero, insultante y vejatorio que utilizan algunos comunicadores sociales contra el Presidente de la República y los ciudadanos que simpatizan con el proceso revolucionario”.

-En reiteradas oportunidades hemos sido objeto de descalificaciones en distintos programas y por algunos periodistas que nos han calificado de incivilizados, turbas, ordas, chusmas o violentos, simplemente porque simpatizamos con el gobierno de Chávez”, acotó un concejal de los estados andinos que se sumó a la concentración.

Los ediles dejaron en claro que ésta actividad no constituye una acción de amedrentamiento o persecución oficialista con miras a la autocensura o un atentado contra la libertad de información y expresión, sino que piden un respeto hacia el pueblo venezolano.

El Director General de Globovisión, Federico Ravell recibió el documento de parte del presidente de BLOBSCON, Francisco Avilé, quien estuvo acompañado por los ediles de los Estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y otras regiones del país que decidieron unirse a la movilización.

Ravell se comprometió a darle respuesta al documento y señaló que está dispuesto a conversar con todas aquellas personas que así lo deseen, de manera civilizada e invitó a los ciudadanos presentes para un programa que grabará el canal próximamente para darle respuesta a esta serie de inquietudes sobre la programación de la planta. (Prensa Concejo MBL).

Fotoleyendas:

1) Concejales de BLOBSCON exponen razones de la caravana

Fotos: David Vergara.

No hay comentarios: