sábado, 9 de febrero de 2008

Recesión en EEUU no afectará economía venezolana

  Así lo garantizó el ministro del poder popular para las Finanzas, Rafael Isea, durante la instalación de la VI Cumbre del ALBA. Asimismo descartó alguna modificación en la tasa de cambio de manera que se mantendrá en 2,15 bolívares fuertes
Caracas, 24 de enero de 2008 / El ministro del poder popular para las Finanzas, Rafael Isea, descartó este jueves que en lo inmediato la economía venezolana se vea afectada por la recesión que se pronostica para Estados Unidos y por la reducción de los precios petroleros.

“Nosotros estamos evaluando desde el Ministerio de Finanzas, conjuntamente con otros organismos lo que puede ser el impacto para Venezuela. Hasta este momento no visualizamos un impacto negativo severo o inmediato para Venezuela”, garantizó Isea durante la instalación de la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que arranca este jueves.

Asimismo recordó que el presupuesto nacional de 2008 está calculado con base a un barril de petróleo de 35 dólares, “y en este momento está por encima de los 80 dólares. Desde ese punto de vista no es posible que se presente un escenario donde se produzca una reducción de más de 50 dólares el barril de petróleo en los próximos meses”.

No obstante, Isea dijo que están revisando medidas y "están muy pendientes" con el Banco Central de Venezuela y el gabinete económico "para garantizar que esto no se convierta en una situación crítica para Venezuela".

Otro punto destacado por el titular de Finanzas es que "la tasa de cambio se mantiene en 2,15 Bs. F, no existe ninguna intención de modificar eso ni en el corto, mediano y largo plazo", puntualizó.

Shar/VTV
Volver

No hay comentarios: