Por actitud intimidatoria de la empresa estadounidense
En respuesta al hostigamiento de la transnacional petrolera estadounidense, PDVSA anunció que decidió paralizar la venta de crudo y productos a Exxon Mobil y se reserva el derecho de terminar aquellos compromisos contractuales existentes.
Caracas, 12 de febrero de 2008 / Frente a las acciones de hostigamiento jurídico-económico emprendidas por Exxon Mobil contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y como un acto de reciprocidad, PDVSA decidió la suspensión de las relaciones comerciales y el suministro de crudos uy productos a esta empresa transnacional estadounidense.
En este sentido, PDVSA ha paralizado las ventas de crudos a Exxon Mobil.
PDVSA, empresa que siempre ha honrado sus compromisos comerciales y operacionales con sentido ético, considera un atropello el comportamiento asumido por Exxon Mobil el cual va en desmedro de las relaciones comerciales entre ambas empresas.
Por otra parte, las medidas cautelares solicitadas por Exxon Mobil no se corresponden con la solidez económica y financiera de PDVSA, empresa que mantiene activos por más de 109 mil millones de dólares, ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de Exxon Mobil en Venezuela. Por lo tanto, las acciones judiciales llevadas a cabo por la transnacional estadounidense resultan innecesarias, intimidatorias y hostiles para PDVSA.
Las acciones judiciales de la petrolera estadounidense se produjeron tras la decisión soberana del Estado venezolano de nacionalizar
PDVSA honrará a cabalidad los compromisos contractuales existentes relativos a inversiones comunes con Exxon Mobil en el exterior, reservándose el derecho a terminar aquellos contratos cuyos términos permitan rescindirlos.
VTV/PDVSA/MPP Energía y Petróleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario