lunes, 4 de febrero de 2008

Misión Milagro fortalece objetivos del Alba

 Este proyecto social efectivamente es uno de los programas más humanitarios en materia de salud, socialista e integrador de todos los pueblos de Latinoamérica, la Misión Milagro ha resuelto los problemas visuales a más de 57 mil pacientes venezolanos y 7 mil 900 internacionales, sólo en el año 2007
Caracas, 24 de enero de 2008/ Como uno de los programas de salud más humanitarios con los que cuentan los países de América Latina y el Caribe, la Misión Milagro dirige sus beneficios en continuar fortaleciendo los objetivos principales de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba): la integración de los pueblos y la lucha contra la exclusión, la discriminación y la injusticia.

Este programa de beneficio en salud visual para los pueblos de nuestra América ha sido punta de lanza y ejemplo a seguir de todos los países que conforman Latinoamérica en general, aunque se fortalece con las relaciones que han desarrollado los países que conforman hasta ahora el Alba (Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba), la Misión Milagro no tiene límites de atención y no posee lineamientos de discriminación.

La concepción humanitaria con la que Misión Milagro nació, impulsada por Cuba y Venezuela tras la firma del convenio Sandino, en 2004, es demostrar que el mejor mecanismo de relacionar a los pueblos que conforman una misma nación (la nación Latinoamericana) es logrando máxima calidad en condiciones de salud, vida, educación, desarrollo social, así como con la promoción de programas que faciliten la incorporación de las comunidades y los beneficien a todos con un mismo sentido social.

Alba supera expectativas de atención nacional e internacional

Como muestra de que efectivamente es uno de los programas más humanitarios en materia de salud, socialistas e integradores de todos los pueblos de Latinoamérica -que jamás tendría posibilidades dentro del modelo capitalista- la Misión Milagro ha resuelto los problemas visuales a más de 57 mil pacientes venezolanos y 7 mil 900 internacionales, sólo en el año 2007.

Cuando esta misión nació, la meta era realizar por lo menos 5 mil intervenciones anuales a pacientes de sus respectivos países, pero también a los procedentes de otras regiones de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, las estadísticas que registran el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los diversos organismos que apoyan el funcionamiento de la Misión, demuestran que en poco tiempo han logrado superar las expectativas de atención.

Esta misión fortalece los objetivos del Alba no sólo porque surgió de la iniciativa entre Venezuela y Cuba, sino porque los beneficios que la Misión Milagro ofrece van más allá de cualquier frontera.

Actualmente, Misión Milagro Internacional recibe, atiende y opera a pacientes procedentes de Guatemala, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay, Perú Nicaragua, Argentina, Cuba, El Salvador, República Dominicana, México y Venezuela.

Existe un compromiso humano en los profesionales que tienen en sus manos la capacidad de sanar patologías visuales, tanto venezolanos como cubanos, fuera de algún interés netamente económico. Además, la disponibilidad de trabajar en este tipo de programas sociales ha permitido que los beneficios de Misión Milagro se extiendan fuera de las fronteras venezolanas.

De acuerdo con el balance más reciente en cuanto a pacientes atendidos e intervenciones realizadas en 2007, ofrecidas por el coordinador general de la Misión Milagro Internacional, Manuel Pacheco, los pacientes atendidos en Venezuela -en consulta general- desde enero 2007 hasta principios de enero de 2008 alcanzan los 68 mil 500.

En ese sentido, explicó que de esa cifra se desprende el número de intervenciones realizadas durante los 11 meses de atención continua que ofrecieron tanto médicos venezolanos como cubanos, la cual superó las expectativas y cerró 2007 con más de 66 mil 700 operaciones realizadas.

“De la cantidad de pacientes atendidos, fueron intervenidos para sanar patologías de pterigium y cataratas, específicamente, 66 mil 570 pacientes, cifras hasta noviembre. Lo que refleja que la mayoría de los casos han sido solucionados”, expresó Pacheco.

Un mecanismo de atención, miles de soluciones



La Misión Milagro, pese a haber surgido a través del Compromiso Sandino entre Venezuela y Cuba, posee una concepción tan amplia en cuanto a atención social, que recibe semanalmente a grupos de entre 90 y 100 pacientes procedentes de los países Latinoamericanos y el Caribe.
Volver

No hay comentarios: