jueves, 27 de marzo de 2008

Venezuela logró dar servicio de agua potable a 7 millones de personas


Con el objetivo de alcanzar 100 por ciento

Las cifras las ofreció el viceministro de Agua del Minamb, Cristóbal Francisco, ante la celebración del Día Internacional del Agua, este sábado 22 de marzo.

Caracas, 25 de marzo de 2008/ Más de 7 millones de venezolanos han logrado el acceso al agua potable en los últimos ocho años, gracias a una histórica inversión que ha realizado el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) con el objetivo de alcanzar 100% de cobertura de este servicio a mediano plazo.

Las cifras las ofreció el viceministro de Agua del Minamb, Cristóbal Francisco, ante la celebración del Día Internacional del Agua, este sábado 22, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Francisco destacó que Venezuela tiene razones para celebrar el Día Mundial del Agua, debido a que diez años antes de lo acordado la nación cumplió con las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

Las Metas del Milenio exigen a los países miembros de las Naciones Unidas reducir a la mitad la proporción de personas en el mundo sin acceso a servicios de agua potable y saneamiento básico para 2015.

“El cumplimiento las Metas del Milenio implica que hemos incorporado a más de 7 millones de personas a los servicios de saneamiento y a más de 6 millones de habitantes a las redes de agua potable, con una cobertura de 95% en zonas urbanas y 79% en el área rural, teniendo como meta 100% de capacidad para 2010”, explicó el viceministro.

LD/VTV /RNV

Volver

No hay comentarios: