jueves, 6 de marzo de 2008

Asesinato de Reyes es un duro golpe al proceso del acuerdo humanitario en Colombia

Apoyo a la constitución de grupo humanitario

El canciller Nicolás Maduro emitió el comunicado oficial en nombre del Gobierno Bolivariano, a propósito del asesinato del segundo comandante de las FARC, Raúl Reyes. Sin embargo indicó que Venezuela sigue trabajando por la paz de Colombia

Caracas, 01/03/08.- Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, realizó este sábado 1º de marzo el comunicado oficial para fijar posición sobre la muerte de Raúl Reyes, segundo de los comandantes del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller venezolano expresó, en nombre del Gobierno Bolivariano, que es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario en Colombia, dijo que este hecho revela una vez más la empecinada conducta de quienes privilegian la opción militar y apuestan a una agudización del conflicto armado.

En el comunicado señaló que el lamentable hecho traerá graves consecuencias, “tomando en cuenta que hace pocas horas se produjo el gesto unilateral de paz, que significó la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos por las FARC”, dijo el canciller venezolano.

Así mismo informó que la comunidad internacional ha manifestado el apoyo a la propuesta del jefe de Estado venezolano, de constituir un grupo humanitario para concretar el tan esperado canje para el proceso de paz en el país hermano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá en total disposición para seguir trabajando en la construcción de una solución a este conflicto. (PP)

No hay comentarios: