jueves, 6 de marzo de 2008

El gobierno colombiano decidió por el camino de la guerra y la muerte

Así se refirió el Jefe de Estado, Hugo Chávez, a la muerte del Nº 2 de las FARC, Raúl Reyes, y guerrilleros colombianos durante el bombardeo que realizó la Fuerza Aérea de Colombia en la madrugada de este sábado

Caracas, 01 de marzo de 2008 / El presidente de la República, Hugo Chávez, al referirse a la muerte del líder de las FARC, "Raúl Reyes" señaló que "es algo como obsceno ver rostros sonrientes (…) diabólicamente complacidos para anunciar muertes de colombianos, esto es para llamar a la reflexión”.



Resaltó que, mientras la oligarquía colombiana celebra la muerte, Venezuela y los revolucionarios, por el contrario, celebran la vida. "Lucharemos siempre por la vida, para la vida y por la paz", afirmó el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros realizado la noche de este sábado.

Admitió que “aún no sé cómo calificar este hecho, porque no tenemos las cosas muy claras todavía, habría que enmarcarlo de distintas maneras, la primera de ellas: la guerra”, comentó.

Con este hecho -dijo Chávez- “el gobierno de Colombia asumió la guerra a muerte” y “el puño de la guerra es el puño del imperio”, afirmó.

Sin embargo, no pierde las esperanzas en que algún día tendrá que imponerse la paz en la nación neogranadina. “El marco de la paz, nuestro marco, seguiremos insistiéndole al mundo y a Colombia por la paz, no ahorraremos esfuerzos para ayudar a nuestro querido pueblo colombiano”, dijo.

· Violación de la soberanía

“A confesión de parte, relevo de prueba. De manera muy ligera el gobierno de Colombia reconoce haber incursionado, haber violado la soberanía de un país vecino (Ecuador) de una manera alegre, irresponsable, y esto es preocupante”, advirtió el Jefe de Estado.

“¿Hasta donde estará dispuesto a llegar (Álvaro) Uribe en su locura guerrerista? Piense presidente Uribe en las terribles consecuencias no sólo para Colombia sino a los países vecinos que queremos paz y comercio. Ni se le ocurra hacer lo mismo acá”, puntualizó.

Shar/VTV

No hay comentarios: