sábado, 8 de marzo de 2008

Suscrito tratado de soberanía y seguridad alimentaria entre Venezuela y Argentina



Acuerdo estratégico entre ambos pueblos


Caracas, 06.03.08.- Un acuerdo de cooperación en materia de soberanía y seguridad alimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina fue suscrito este jueves por los presidentes de ambas naciones, en busca de garantizar el abastecimiento y desarrollo de las políticas de producción y distribución alimentaria a la población.

Este convenio, que tiene por finalidad la cooperación para garantizar seguridad y soberanía alimentaria a través del diseño y desarrollo de programas de cooperación científica, tecnológica y financiera; impulsa la implementación de políticas certeras en esta materia.

Ambos presidentes suscribieron también un acuerdo de implementación del Tratado de Seguridad Energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, instrumento que refleja la voluntad de las partes de seguir avanzando en los proyectos del área que se encuentran en ejecución.

En el acto, desarrollado en los espacios del Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, también se rubricó la declaración conjunta entre ambos mandatarios y 11 instrumentos de cooperación más:

· Acuerdo marco para la constitución de empresa mixta Pdvsa-Enarsa. Constitución de empresa que tendrá por finalidad la extracción y mejoramiento de petróleo crudo extra pesado en el Bloque Ayacucho 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

· Contrato de suministro de fuel oil entre Pdvsa y Enarsa. Suministro de 10 mil millones de barriles del combustible anualmente.

· Acuerdo de compra-venta de omnibuses entre Pdvsa y Tecnología Avanza en Transporte. Tiene como finalidad la adquisición de entre 60 a 100 unidades.

· Carta de intención entre Pdvsa Agrícola y Granja Tres Arroyos para formular y desarrollar proyecto integral sustentable en Venezuela.

· Memorando de entendimiento entre Pdval y Coto Cicsa. Contempla la cooperación para el abastecimiento de alimentos, la logística, la provisión de sistemas informáticos y la venta de insumos para el hogar.

· Memorando de entendimiento entre Pdval y Exo Logística para la transferencia de conocimientos técnicos y su implementación práctica, para diseñar la logística que aplique a la comercialización de los productos en todo el territorio venezolano a través de los Pdval, Pdvalitos e Hiper Pdval.

· Acuerdo de operaciones logísticas entre el Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria (CVA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

· Acuerdo comercial para el suministro de plantas agroindustriales llave en mano, vehículos y equipos viales entre el Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria y la empresa Madero Trading S. A.

· Acuerdo para la realización de una exposición de maquinaria agrícola argentina en Venezuela, por parte del INTA, Cafma y la CVA.

· Acuerdo comercial para el suministro de maquinaria agrícola de fabricación argentina al Ministerio de Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela, etapa 2008-2009.

· Addendum número 11 al Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

· Acuerdo de cooperación en materia de soberanía y seguridad alimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina. Tiene por finalidad la cooperación para garantizar seguridad y soberanía alimentaria a través del diseño y desarrollo de programas de cooperación científica, tecnológica y financiera.

· Acuerdo de implementación del tratado de seguridad energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

· Declaración conjunta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

Volver

No hay comentarios: