jueves, 6 de marzo de 2008

Avenida Bolívar será peatonal

El proyecto está listo y esperan iniciar las obras en septiembre

Prevén convertir este corredor vial en un paso peatonal que unirá la plaza O’Leary con Los Caobos, con la construcción de un eje de caminos y plazas donde el ciudadano tenga preferencia sobre los vehículos

Caracas 4 marzo de 2008 / En septiembre podría iniciarse la remodelación de la avenida Bolívar, en pleno corazón caraqueño. Según la propuesta del Taller Caracas, parte del Instituto de Urbanismo Metropolitano, dicho corredor vial se convertirá en un paso peatonal que unirá la plaza O’Leary con Los Caobos. De ser así, el tránsito vehicular por esta arteria vial se hará de forma subterránea, tal como lo anunció el presidente Hugo Chávez el domingo 2 de marzo.

El arquitecto Michael Meléndez, del Taller Caracas, explicó que la avenida Bolívar demostró que puede servir para otras cosas, como concentraciones políticas, megamercados y para un sinfín de eventos culturales y sociales.

Pero para ello, dijo, se requiere intervenirla a fin de lograr una mayor conectividad en sentido norte-sur. Cabe decir que hace unos cuantos años se intentó hacer eso con la construcción del paseo Vargas, pero éste no cumplió su cometido peatonal pues, según los citadinos, es un camino "inseguro y abandonado".

El experto aseguró que para transformar la Bolívar se requieren dos millones 185 mil 655 bolívares fuertes. Lo otro que está dentro del proyecto es la construcción, frente al Bolívar Civil (obra que será sustituida por otra escultura del Libertador), de una plaza que va a estar elevada sobre el tránsito vehicular que contienen las avenidas Bolívar y Fuerzas Armadas.

En los laterales de este espacio se contempla levantar dos edificios ecológicos para servicios.

Además el plan –que fue presentado hace más de un año a la Presidencia de la República– plasma la edificación de un mercado para la economía informal, la construcción de estacionamientos (para cuatro mil 485 vehículos) y de un terminal para 382 taxis, carros y autobuses por puesto.

Según Meléndez, se va a crear un eje de caminos y plazas donde el ciudadano tenga preferencia sobre los vehículos.

MM/VTV/Últimas Noticias

Volver

No hay comentarios: