jueves, 6 de marzo de 2008

Conferencias sobre el rol femenino en la sociedad ofrecerá PDVSA-Centro de Arte La Estancia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Caracas, 04.03.08.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, PDVSA-Centro de Arte La Estancia invita a participar en un ciclo de conferencias orientado a resaltar el determinante rol femenino dentro de la sociedad actual. Tales conversatorios tendrán lugar los días jueves 6, 13 y 27 de marzo, a las 7 de la noche.

La primera de estas conferencias se titula Los Derechos Humanos y la Situación Jurídica de la Mujer en Venezuela, y será dictada el jueves 6 de marzo a las 7 de la noche por la Dra. Hildegard Rondón de Sansó, Doctora en Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Roma, Italia; ex Magistrada de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, así como autora de innumerables obras jurídicas, articulista de opinión y poetisa. Rondón de Sansó expondrá el tema de los Derechos Humanos, ubicándolos en su debido concepto y señalando las vías de protección jurídica que el Derecho ofrece para su defensa.

Por su parte, la Dra. Iraida Vargas, antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Complutense de Madrid con el título de Doctora en Historia, desarrollará el jueves 13 de marzo a las 7 de la noche el tema Las Luchas de las Mujeres Venezolanas. En su exposición, Vargas demostrará que el temple y espíritu participativo de las nacidas en esta tierra se remonta a nuestros pueblos originarios, sobreviviendo a pesar de la discriminación de género impuesta por siglos.

Finalmente, la narradora y ensayista Stefania Mosca, autora de numerosas colaboraciones periodísticas y títulos de crítica literaria, ofrecerá la conferencia Mujer y Literatura, en la que resaltará el insustituible aporte femenino al enriquecimiento de las letras universales.

Las personas interesadas en conocer más sobre el preponderante papel de la mujer en la construcción de una sociedad dinámica y participativa, sólo deben hacerse presentes en PDVSA-Centro de Arte La Estancia, a una cuadra de la estación de metro Altamira. La entrada será gratuita, como todas las actividades de este Oasis Cultural capitalino.

Volver

No hay comentarios: