La medida busca apoyar el desarrollo integral del país
Dijo que se estudia el porcentaje que se debitará a las empresas petroleras por concepto de variaciones de precios del crudo. El objetivo será apoyar el Sistema Nacional de Salud y la adecuación de hospitales
Caracas, 24.03.08.- Un impuesto a la “Ganancia Súbita” se aplicará próximamente a las empresas petroleras para apoyar el Sistema Nacional de Salud y la adecuación de los hospitales, anunció el presidente de
“He decidido aplicar nuevo impuesto a la ganancia súbita para Barrio Adentro III”, dijo Chávez durante un acto en el Hospital Universitario de Maracaibo.
El nuevo mecanismo de retención de tributos será destinado a captar recursos, por parte del Estado, para incentivar y apoyar el desarrollo de la salud a nivel nacional, proveniente del incremento del precio de petróleo.
Así lo anunció al país el presidente Chávez, desde el estado Zulia, en la reinauguración de obras y equipamiento de
Aunque no detalló el porcentaje final que se cobrará a las empresas petroleras que operan en nuestro territorio, el líder de
Mencionó que la idea la ha venido estudiando desde hace algunos años y, específicamente, desde que la mencionó el premio Nóbel de Economía, J Joseph E. Stiglitz, quien ha presentado diversas propuestas a lo que se ha denominado como “Ganancia Súbita”, es decir, a la percepción de recursos que no estaban presupuestados en un principio y que se causa por razones que no tiene que ver con algún esfuerzo, inversión previa o condición prenegociada, por ejemplo, el incremento constante de los precios del crudo.
Salud en primer lugar
En el evento, el presidente Chávez realizó un contacto vía satélite con el personal médico adscrito al hospital Pablo Acosta Ortiz, donde se inauguró el área de terapia intensiva, y demás equipamientos de intervención y cuidados médicos.
Durante la interacción, el líder bolivariano recibió por parte del gobernador de la entidad, Jesús Aguilarte Gámez y el presidente del Instituto de Salud del estado, Jorge Portalito González, parte de la explicación referida a los modernos equipos y obras que se ejecutaron en el recinto asistencial llanero.
En total, se invirtieron cerca de cuatro millones de bolívares fuertes en la adecuación de la sala de terapia intensiva, apoyo vital y diversos equipamientos de alta tecnología destinados a la atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario