sábado, 1 de marzo de 2008

Cilia Flores “No podemos olvidar el 27F porque quienes lo provocaron siguen desestabilizando”

Así lo afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional en la sesión especial efectuada en Guarenas con motivo del Caracazo, donde aseguró además que la masacre ocurrida en 1989, jamás volverá a repetirse porque ahora el Presidente está acompañado por su pueblo y viceversa.

Caracas, 27 de febrero de 2008 / La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores dijo que las reflexiones y testimonios de quienes sufrieron los hechos del 27F de 1989, los hacen reafirmar la decisión de no olvidar. “No podemos olvidar lo ocurrido cuando quienes dieron pie a esta rebelión, continúan tratando de desestabilizar, como lo vimos en el golpe de Estado de abril de 2002 y en el paro insurreccional patronal, que duró más de 60 días y el pueblo resistiendo sin comida, acompañando al Presidente Chávez y al proceso revolucionario”.

Puntualizó que el pueblo tiene identificado quién es el enemigo y donde está, “y eso lo podemos ver en estos momentos, a través de una campaña desestabilizadora utilizando también el hambre del pueblo, tratando de provocar reacciones en el pueblo para repetir otro hecho como el ocurrido hace 19 años”.

No obstante expresó que el pueblo está claro, sabe quien es el enemigo, “están identificados, los mismos de siempre encabezados por el imperio norteamericano, pero ahora el gobierno del Presidente Chávez no está solo porque tiene al pueblo y el pueblo tiene al Presidente Chávez”.

Quiso, durante su intervención, saludar principalmente al “combativo pueblo de Guarenas”, por ser la localidad donde se iniciaron las protestas por el llamado paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez, incluso lo denominó “El Guarenaso”

Recordó que el plenario del Poder Legislativo por unanimidad aprobó realizar la sesión especial para conmemorar el 27 de febrero de 1989, “pero fue el año pasado, en la sesión realizada en la parroquia El Valle de Caracas, cuando aprobamos declarar este día, como el Día del Poder Popular y la defensa de los derechos humanos”.

Manifestó que Guarenas fue escogida por la Asamblea Nacional por la connotación y por la participación que tuvieron sus pobladores en esta fecha, “desde aquí se inició ese despertar, desde aquí se inició esa rebelión que fue después reprimida por el gobierno de turno, y sin embargo el pueblo estuvo en las calles, salió en busca de justicia, para que se respetaran sus derechos”.

Indicó que esta fuerza del pueblo provocó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, “no obstante se mantuvo en las calles, y hasta el sol de hoy se mantiene en las calles”.

Destacó la parlamentaria que en esa oportunidad el gobierno de turno utilizó toda la fuerza que tenía, militar y policial para reprimir al pueblo, “y él estuvo solo defendiéndose. Esa fecha quedó marcada en la historia porque es allí en dónde se inicia este proceso revolucionario”.

Después de esa fecha, viene el 4 de febrero y sale el Comandante Chávez en una rebelión militar y también estuvo solo, no estuvo acompañado de pueblo. Vemos como el 27 y 28 de febrero estuvo el pueblo solo en las calles y el 2 de febrero y días sucesivos estuvo la Fuerza Armada en la persona del Comandante Chávez solo en las calles y en ese momento que también marcó historia, el pueblo se identificó con el Comandante y por eso hoy en día, esa masacre que ocurrió hace 19 años, no volverá a ocurrir más nunca, porque ahora el pueblo y la FAN
están unidas, es la unidad cívico-militar, la que garantiza que ese proceso revolucionario pueda consolidarse y pueda el pueblo alcanzar lo que salió a buscar ese 27F hace 19 años, recalcó.

Estamos en el mejor momento, pueblo-FAN y un líder al frente guiando este proceso, aseveró.

Se permitió leer una parte del “Salmo en la Revuelta” del Padre Jesuita Pedro Trigo, quien estuvo, según relató, trabajando junto al pueblo en esos días.

“Cuando los cauces se reventaron, cuando de pronto pareció todo posible, cuando el pueblo se encontró con su fuerza y en completa libertad, no se dirigió contra ninguna persona, no quiso cobrar vidas, de pronto se contentó con comida y ropa, luego buscó realizar viejos sueños un buen colchón, artefactos eléctricos, bastante licor y finalmente la cosecha para compartir cambiar y vender.

En la ciudad reinaba el miedo, y en los barrios la alegría del botín, la mercancía, ese fetiche inalcanzable yacía por fin a sus pies, sometida sin ningún esfuerzo. Ese fue, Señor, el día increíble en que los pobres compraron sin plata y mandaron los que no tenía ningún poder, el pueblo”.

Ora/VTV/A

Volver

No hay comentarios: