jueves, 6 de marzo de 2008

Maduro: Plan Cinismo de EEUU ejecuta gobierno de Uribe para desestabilizar a Latinoamérica

EEUU asesoró a Colombia para la masacre en Ecuador

El canciller Nicolás Maduro denunció que el gobierno de EEUU asesoró militar y tecnológicamente a las fuerzas armadas de Colombia para cometer la masacre en territorio ecuatoriano, violando la más elemental normativa del derecho internacional, y cumpliendo fases de un plan de desestabilización de Latinoamérica que bautizó como “Plan Cinismo”, debido al abierto y descarado reconocimiento de sus actos criminales que han hecho los voceros del gobierno de Uribe.

Caracas, 03 de marzo de 2008 / El canciller Nicolás Maduro realizó en la Asamblea Nacional un detallado informe de la flagrante violación del derecho internacional cometido por el Gobierno de Colombia, en lo que calificó como un hecho sin precedente nunca antes ocurrido en Latinoamérica, a consecuencia de un plan norteamericano para desestabilizar a la región utilizando a Colombia como porta-aviones.

Analizando detalladamente el contenido de los diversos comunicados emitidos desde la Casa de Nariño, y hechos públicos por los propios voceros y autoridades colombianos, el canciller venezolano demostró el cinismo y las mentiras en las que incurrió ese gobierno.

Mostrando un computador portátil, el canciller venezolano dijo que ahora ese gobierno intenta reproducir mentiras contra los presidentes Correa y Chávez, en un intento por desviar la atención mundial de la grave violación cometida por Colombia.

La alocución se realizó en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, donde se debatió el respaldo a las medidas tomadas por el Presidente Chávez a raíz de la violación de la soberanía de Ecuador por parte del gobierno de Colombia.

Videos, amenazas y EEUU:

En sus palabras, el Canciller Nicolás Maduro dio a entrever que según algunas pruebas, el gobierno de los Estados Unidos fue quien asesoró a Colombia durante esta operación con tecnología, la cual permitió dar con la ubicación de los campamentos donde se encontraban los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abaleados.

“Hay que tomar postura por la patria y por los valores fundacionales de nuestro país, (…) no hay posturas inocentes en este momento en la patria”, refiriéndose a las acciones y declaraciones de los personeros del gobierno del vecino país bajo las directrices de la administración de George Bush.

A su juicio, ya se inició “la fábrica de mentiras y guerra brutal y mediática” en contra de los acontecimientos reales. (…) El día de ayer apuntaron en contra del Presidente Correa para desviar la atención (…) y el día hoy arrancó la operación Venezuela- Chávez y empezó la cloaca activada y con su red de cloacas activadas empezaron a reproducir mentiras en contra de Venezuela y el Presidente Chávez, a desviar la atención y además para justificar la doctrina de la guerra antiterrorista”.

Oligarquía colombiana persiste en su intento de agredir a Venezuela:

El diplomático venezolano destacó que Venezuela logró desarticular la amenaza de una invasión al país, desde Colombia, al recordar el caso del burdo video con el que se intentó escandalizar mediáticamente para involucrar al alcalde de Maracaibo, Gian Carlos Di Martino en una supuesta ayuda a guerrilleros de las FARC. En ese entonces, el propio mandatario colombiano dijo que era “gravísima” esta “prueba” de la supuesta injerencia venezolana en su país, y las declaraciones de voceros de su gobierno al asegurar que “capturarían” al alcalde en la propia capital zuliana.

El canciller Maduro recordó otras falsas acusaciones bajo las que ha sido objeto Venezuela desde hace varios años, en parte, en manos de “esa oligarquía colombiana que aún hoy en día pretende seguir manipulando a la opinión pública colombiana y a sus replicas en Venezuela, como la televisora que sirve como reproductor diario de esa sector y se ha convertido en la voz de la oligarquía Uribista en nuestro país”. Reiteró que son por estos precedentes que el Jefe de Estado venezolano ha tomado medidas.

Destacó algunas de las injurias con las que ha sido atacada Venezuela y el Presidente Chávez, cabe destacar:

Las acusaciones de las que fue objeto el mandatario nacional en el año 1995, cuando el gobierno del ex presidente Ernesto Samper fue objeto de manipulación por factores de inteligencia donde acusaban a Chávez- comandante en esa época- de que había dirigido un ataque en una población colombiana. Tras la visita de Chávez a Bogotá, donde se defendió y tumbó la mentira, al pasar del tiempo Samper pidió disculpas porque dijo que lo habían engañado en el informe de inteligencia;

En otra oportunidad señalaron que Chávez estaba armando a la FARC y, el presidente en tiempo récord encontró los fusiles con los seriales y se los mostró al mundo desmontando la mentira;

El caso Rodrigo Granda, donde se metieron en Caracas – de forma ilegal y violando la soberanía- y lo capturaron. Uribe le dijo a Chávez que la detención había sido en el lago colombiano en Cúcuta y luego se demostró que había sido mentira, eso llevó casi a la ruptura de relaciones, entre otras situaciones que han demostrado las actuaciones de la oligarquía colombiana en agredir a nuestro país y al gobierno del presidente venezolano.

Ora/LD/VTV

No hay comentarios: