jueves, 27 de marzo de 2008

Presidente Chávez celebra victoria contra Exxon Mobil y felicita a su equipo jurídico


También es un triunfo frente al imperialismo

El presidente Hugo Chávez reconoció la labor hecha por el grupo de abogados encabezados por la reconocida jurista venezolana Hildegar Rondón de Sansó. Acotó que este es un pasó en las intenciones de ser verdaderamente libres e hizo un llamado a continuar la lucha.

Caracas, 24.03.08.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la gran victoria sobre Exxon Mobil y calificó de vende patrias a quienes se molesten por ese triunfo en la justicia londinense.

“Es posible que a algunos les moleste esta victoria nuestra sobre Exxon Mobil, y esos son los quinta columnas o vende patrias, que durante años gobernaron este país, pero ahora llegó un gobierno que es del pueblo y ellos no volverán”, afirmó Chávez durante un acto de reafirmación de la plena soberanía petrolera en las instalaciones de Pdvsa la Campiña.

Agregó que la decisión es una gran victoria contra el imperialismo y la calificó de victoria moral y jurídica, al tiempo que felicitó al grupo de abogados y juristas encabezados por Hildegar Rondón de Sansó. El jefe de Estado recordó cuando recibió la llamada del Ministro del Poder Popular de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y este le informó de la victoria pero le pidió que no dijera nada hasta el día que se diera a conocer la decisión del juez.

“Ustedes no saben los nudos que yo le hice a la caballería para no decir nada, sobre todo en el Aló Presidente”, acotó el jefe de Estado y dejó claro que se comprometió con Ramírez en no decir nada hasta que se diera a conocer la decisión del juez en Londres.

Aseguró sentirse orgulloso como si fuera un manager de un equipo de béisbol que está en los últimos lugares y le gana a un equipo como los Yankees de Nueva York. Señaló que también se siente orgulloso de Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa, así como de sus trabajadores y de la empresa toda en su conjunto.

Subrayó que los venezolanos están resueltos a ser libres, “cueste lo que nos cueste, por lo que será una lucha que continuaremos dando, y por ello Pdvsa continuará siendo uno de los grandes motores de la Revolución Bolivariana y de la construcción de la patria”.

Hizo referencia a la creación de Pdval como herramienta de Pdvsa para sembrar el petróleo y para que la industria petrolera sea instrumento en la construcción de la Patria Grande que el Libertador, Simón Bolívar, soñó. Dos empleadas de Pdvsa le mostraron unas bolsas de leche en polvo y él les pidió se acercaran al podio para mostrar uno de los avances de la industria petrolera a través de una empresa filial como la Productora Venezolana de Alimentos. (PP)

Volver

No hay comentarios: