martes, 25 de septiembre de 2007

Ministerio de Alimentación celebra su aniversario con el sancocho más grande del Mundo


El tercer aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación fue celebrado junto al pueblo venezolano este sábado 15 de septiembre, en la Av.Bolívar de Caracas, lugar que sirvió como punto de encuentro para degustar el sancocho más grande del mundo.
Caracas, 14 de septiembre de 2007/ Con más de un mes de antelación herreros y forjadores, trabajaron en la elaboración de la olla que fue utilizada para la preparación del Mega Sancocho; con 3,66 mts. de altura, una base de 46 cm, 3 mm de espesor y con una capacidad de 20 mil litros, lo que le permitió convertirse en la olla más grande del mundo.

Para la confección del sancocho, se contó con la ayuda de 100 personas, entre las que se encontraban 70 mujeres colaboradoras de las Casas de Alimentación pertenecientes a Fundaproal, quienes se encargaron de limpiar, pelar, cortar y preparar 7 mil toneladas de verduras, zanahoria, papa, yuca, ocumo, cebolla y ajo, entre otras. También se, prepararon 1500 kilos de pollo y 1500 kilos de carne.

Un juez de la organización Guinness World Records, fue el supervisor de toda esta actividad, y el encargado de hacer el dictamen para certificar y dejarlo registrado en libro de record como el Sancocho más grande del mundo, y así el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, será recordado en la historia como el orgáno garante de la alimentacioacute;n en Venezuela.
VTV/Prensa Ministerio de Alimentación
Volver

No hay comentarios: