lunes, 24 de septiembre de 2007

Asamblea Nacional condena ataque violento contra diario zuliano Panorama


Alertan sobre silencio informativo de medios privados

“¿Dónde están Reporteros Sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa, los organismos nacionales e internacionales? No denunciar lo de ayer (lunes) ocurrido en Panorama es violar la libertad de expresión”, ratificó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Desireé Santos Amaral, durante el inicio del segundo período legislativo del Parlamento.
Caracas, 18 de septiembre de 2007 / “Condenamos los hechos violentos cometidos este lunes contra el diario Panorama, en su sede principal en el estado Zulia y nos parece gravísima la violencia desatada por los seguidores del gobernador Manuel Rosales”, manifetsó este martes la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Desireé Santos Amaral, durante el inicio del segundo período legislativo del Parlamento.

“También condenamos el silencio impuesto por algunos medios de comunicación solidarios con este atentado. Hay que rechazar, vengan de dónde vengan, los ataques. Por eso nos angustian estos silencios informativos”, añadió la diputada.

También indicó: “Nosotros hemos batallado siempre en favor de la libertad de expresión, de la verdad y del derecho del pueblo a estar oportuna y verazmente informado”.

Un grupo de personas aupado por los partidos de derecha Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), así como por la Gobernación del Zulia, atacó este lunes con piedras, botellas y objetos contundentes la sede del diario Panorama, para protestar por el traslado del comisario de Seguridad del Gobierno estadal, José Sánchez “Mazuco”, imputado por el homicidio del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías.

Tal como lo publica Radio Nacional en su espacio digital, el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, informó que la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad que tomó control de la situación luego que “turbas atacaron la sede del Palacio de Justicia donde fue trasladado 'Mazuco', tras ser imputado del homicidio de Claudio Macías, quien murió en el retén de El Marite en circunstancias no aclaradas”.

Di Martino acusó directamente a los partidos PJ y UNT, así como al gobernador Manuel Rosales, de provocar actos de violencia, que incluyeron el atentado contra el diario Panorama.

Ora/VTV/ABN
Volver

No hay comentarios: