lunes, 24 de septiembre de 2007

Brigada Ciclística Ambiental de Libertador está capacitada para labores de protección, defensa y primeros auxilios


• En los próximos días será juramentado este grupo que tendrá dentro de sus funciones monitorear el buen uso del medio ambiente y exhortar a la comunidad sobre la necesidad de colaborar en el aseo de la ciudad

(Caracas, 13/9/2007. Especial, LR).- Los brigadistas ambientales del Municipio Bolivariano Libertador estarán capacitados para labores de autoprotección, defensa y primeros auxilios. En los próximos días este grupo será juramentado por las autoridades del Ayuntamiento para contribuir al mantenimiento del medio ambiente.
El concejal Antonio Olivero, promotor de la idea y Presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Promoción Turística del Poder Legislativo Municipal, indicó que dentro de las funciones de dichas brigadas está “crear conciencia en la colectividad sobre la necesidad de colaborar para tener una ciudad más limpia y promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte que contribuye a tener una mejor calidad de vida, por el ejercicio cardiovascular”.
Los brigadistas ambientales han recibido entrenamiento del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Defensa Civil, Bomberos Metropolitanos y Ministerio de Salud, entre otras, de modo que han adquirido destrezas para actuar en casos de accidentes o desastres.
Asimismo, han participado en cursos de: Protección Civil y Administración de Desastres, dictados por expertos de Defensa Civil; Primeros Auxilios, ofrecidos por los Bomberos Metropolitanos; y Salud y Bienestar Social, como parte de un programa integral que busca capacitar a estos funcionarios para las contingencias que se presentan diariamente en la ciudad capital.
Olivero comentó que los miembros de la Brigada Ciclística Ambiental recorrerán las parroquias caraqueñas debidamente uniformados e identificados, monitoreando aquellos sitios donde se esté sacando la basura fuera del horario establecido o colocando los desperdicios en los alrededores de los container, para lo cual darán charlas y entregarán trípticos alusivos al tema.
Con esta iniciativa, considera el edil Olivero, el ilustre Concejo Municipal está contribuyendo con el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, en la lucha por lograr una ciudad más humanizada y por ello el mandatario municipal será nombrado miembro honorario de la brigada.
Volver

No hay comentarios: