lunes, 24 de septiembre de 2007

Hemos comenzado con pie firme y con el corazón por delante

Espera apoyo y comprensión de Gobierno colombiano y las FARC. Presidente Chávez al hacer un balance de la reunión. Espera que los esfuerzos no sean en vano y se mostró convencido del buen inicio de este proceso que conducirá a alcanzar el canje humanitario
Caracas, 20.08.07.- Este lunes el presidente Chávez asumió la responsabilidad del apoyo que tanto la facilitadora designada para el canje humanitario, senadora Piedad Córdoba, como el Gobierno colombiano han solicitado en este proceso que se aspira llevar adelante con las FARC.
Dijo, tras concluir el encuentro sostenido con familiares de las personas privadas de su libertad por las FARC, en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, y ser consultado sobre el balance de la cita, que “hemos comenzado con pie firme y con el corazón de frente”, mostrando su convencimiento del buen inicio de este proceso que conducirá, según lo esperado, a alcanzar el canje humanitario. “Espero que no sean en vano”, dijo al comentar que espera que se logre dicho canje, para lo cual reconoció que se buscarán las mejores tácticas y estrategias. “Habrá que dedicarse a fondo con mucha paciencia, prudencia y mucho corazón”, enfatizó.
Admitió que difícilmente se inscribe en una tarea sin tener la certeza de que se lograrán objetivos. De allí que fijó sus esperanzas en que conseguirá el camino para hallar puntos de encuentro. No dudó en admitir que los más de 916 mil kilómetros cuadrados que representan el territorio venezolano “están a la orden de Colombia, las 24 horas de todos los días” para alcanzar el camino a la paz, y se mostró convencido al comentar: “Creo que lo vamos a lograr, pero todo requiere su estudio”. Reiteró que el 31 de agosto estará en la capital colombiana de Bogotá para sostener una reunión con su par neogranadino, Álvaro Uribe Vélez. Manifestó la seguridad de que contará con el apoyo y la comprensión del hermano presidente Uribe, así como del Secretariado de las FARC. “Nos va a oír y van a ayudar”, concluyó. (Prensa Presidencial)

Volver

No hay comentarios: