lunes, 24 de septiembre de 2007

Inaugurada empresa estatal socialista Petrocasa


Los resultados ya comienzan a verse

Presidente Chávez: Estamos recuperando la producción nacional
El apoyo de Argentina y de Cuba es fundamental. Acabaremos con la importación de leche en polvo. Somos un país gasífero

Caracas, 27.07.07.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías inauguró la empresa estatal socialista Petrocasa, la cual estará ubicada en el condominio industrial El Nepe, Guacara, estado Carabobo, donde se construurán los paneles que le darán forma a las viviendas que albergarán a miles de familias.

En el acto de inauguración el jefe de Estado señaló que “Estamos recuperando la producción nacional y los resultados ya comienzan a verse”. Añadió que, en el rescate del país no hay que desesperarse. “Hay que mantener la firmeza, la constancia, pero sin desespero porque Venezuela estaba, como dijo una señora en Nicaragua “desperolada”, y ahora progresivamente se está recuperando”.
Recordó el primer mandatario nacional que en esta iniciativa de mejorar la producción nacional se circunscriben los convenios agropecuarios que ha establecido el Gobierno Bolivariano con Argentina para la cría de ganado y la producción de leche en el territorio nacional. “El ganado argentino es muy bueno y es producto de un siglo de trabajo, eso no se forma de la noche a la mañana, es una cultura, así que con ese ganado y con ciertos cruces que hemos adelantado, estamos recuperando el ganado carora, el llamado ‘criollo amarillo’, que es muy resistente”, explicó.
En este sentido también destacó el apoyo generoso de Cuba, que enviará al país un contingente de ganado siboney. “Lo vamos a traer a Paraguaná, estado Falcón, donde hemos rescatado una estación cuarentenaria que estaba abandonada, la hemos recuperado para pasar el ganado por esas estaciones de cuarentena y luego llevar algunos a regiones específicas, por ejemplo el Apure es un sitio extraordinario para eso”. “Igualmente tenemos el convenio con la empresa argentina Zancor para producir leche en polvo, que aquí toda es importada porque nunca se desarrolló la tecnología y ahora los argentinos nos van a ayudar con esas técnicas”, agregó.

Venezuela es también un país gasífero

El presidente Chávez en su intervención de este viernes, en el marco de la puesta en marcha de Petrocasa, proyecto que desarrolla Pequiven mediante el cual se estima construir para el segundo semestre de este año alrededor de seis mil casas, aseguró que los proyectos gasíferos “marchan viento en popa” en la Plataforma Deltana, en la Mariscal Sucre, al norte de Margarita y en Paraguaná, donde hay grandes yacimientos de gas libre no asociado al petróleo. Con esta afirmación el mandatario nacional rechazó las versiones de algunos sectores de la oposición que quieren negar la existencia de reservas de gas en el país y dijo que incluso en el Golfo Triste, al frente de Morón, estado Falcón, en Barinas y en Guanare se ha encontrado gas.
“En la Faja del Orinoco las transnacionales que manejaban el negocio allá nos decían que no había gas, pero ya estamos comenzando a conseguir y parece que hay mucho en esos 55 mil km2”, apuntó.
Invitó a su amplia audiencia a ver este domingo el programa “Aló Presidente” que transmitirá precisamente desde la Faja Petrolífera del Orinoco “recuperada y manejada ahora por Venezuela”. (Prensa Presidencial).

Volver

No hay comentarios: