miércoles, 5 de diciembre de 2007

Presidente Chávez: “Esta revolución está firme y va a seguir avanzando”



Contacto telefónico con Mario Silva, del programa La Hojilla

Desmintió supuestas presiones del Alto Mando Militar poco antes de conocerse los resultados del referendo consultivo del pasado 2 de diciembre. Reconoció la labor que los comandantes de los componentes militares, Armada, Guardia Nacional, Ejército y Aviación, desempeñan y por mostrar un compromiso con el pueblo venezolano y con la Revolución que se vive en el país

Caracas, 05.12.07.- El intento de algunos sectores por mostrar al presidente Chávez con una imagen de debilidad y hacer creer que con un soplido el proceso revolucionario terminaría, fue motivo para que el jefe del Estado venezolano invitara a quienes creen en esta tesis a atreverse a hacer lo propio y darse cuenta de la solidez en el terreno político, militar y sobre todo moral del pueblo venezolano.

La reflexión la hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, en la madrugada de este 5 de diciembre.

“Quiero que el pueblo esté consciente de que hoy más que nunca esta revolución está firme y va a seguir avanzando”.

En esta oportunidad el presidente Chávez aprovechó para desmentir supuestas presiones por parte del Alto Mando Militar, al cierre de la jornada electoral del pasado 2 de diciembre, para aceptar que la opción del Sí no había resultado favorecida en el referendo consultivo sobre el proyecto de Reforma Constitucional.

La aclaratoria la hizo en virtud de que vio, a través del programa La Hojilla, la proyección de un video donde Daniel Viotto, ancla de la cadena CNN en Español, hace un contacto vía telefónica con el periodista venezolano Hernán Lugo Galicia, reportero del diario El Nacional, quien aseguró que antes de que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín de resultados del referendo consultivo, el jefe del Estado mantuvo reuniones con el Alto Mando Militar.

El líder de la Revolución Bolivariana aclaró que en este tipo de situaciones, como eventos electorales, suele operar, para mantenerse al tanto de lo que sucede en cada rincón del país, mediante llamadas telefónicas y comunicaciones radiales y que la única reunión que mantuvo fue con sus hijos y nietos. Destacó además y con todo el respeto que les tiene a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, que “El día que a mí me presione un general (…) por más amigo que sea o confianza que tengamos, (...) de inmediato lo sustituyo”.

Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los comandantes de la Armada, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Aviación, así como el trabajo del ministro de la Defensa, general en jefe (EJ) Henry Rangel Briceño y del comandante del Plan República, G/D (EJ) Jesús Gregorio González González, por su solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución, destacando que el Alto Mando que actualmente tiene el Gobierno Bolivariano es el primero donde todos fueron subalternos del jefe del Estado mientras estuvo activo en el Ejército.

Comentó que existe una matriz que se enmarca en la iniciativa imperial de hacer ver que el resultado de este domingo debilita su imagen, pero sobre todo la del pueblo que le apoya. Igualmente lamentó la actuación de algunos periodistas tarifados que con su actitud irrespetan a la verdad.

Aunque sabe de la madurez política del pueblo venezolano, llamó a estar atentos y no caer en engaños con los golpes de pecho y llamados a la “reconciliación”, pues se trataría de reconciliarse con el pasado y con el Pacto de Punto Fijo: “con esas ideas no hay reconciliación posible”. (PP)

Volver

No hay comentarios: