lunes, 17 de diciembre de 2007

ALCALDÍA RECUERDA A FALLECIDOS EN EL DESLAVE CON “UNA FLOR POR LA VIDA”




En acto simbólico frente al mar

Prensa Alcaldía Vargas (15/12/2007).- Como una forma de rendir homenaje a todas las personas fallecidas en el deslave del 99, por séptimo año consecutivo se realizó un acto simbólico frente al mar denominado “Una flor por la vida y la esperanza”.

En el evento organizado por la Alcaldía de Vargas, el profesor Israel Acevedo, presidente de la Escuela Taller La Guaira, durante su intervención recordó que la tragedia del 99 ha sido uno de los desastres naturales de mayores consecuencias en el país.


-Para el recuerdo y en homenaje a todos esos familiares y amigos que iniciaron un viaje al infinito en brazos de aquellas aguas enfurecidas, estamos aquí reunidos, no para lamentarnos, sino para dar testimonio de nuestro afecto imperecedero por todos ellos, en presencia de ese mar que los arropó para siempre. Estamos aquí luchando por esta tierra en la construcción de un mundo nuevo, una patria nueva, edificando los sueños que alguna vez compartimos con algunas personas que ya no están con nosotros; continuaremos luchando hasta construir en Vargas un pedazo de la patria bonita que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Indicó Acevedo que “este acto es un testimonio a la vida, un acto que lo inició un revolucionario físicamente desaparecido, pero presente en nuestros recuerdos: Pedro Lozada. Quienes comulgamos con sus mismos ideales revolucionarios debemos asumir esta actividad como un privilegio que nos concede la vida para manifestar nuestra esperanza en un futuro mejor”.

La actividad se desarrolló en los terrenos ganados al mar, frente al Mercado Municipal de Punta de Mulatos. Además del tren ejecutivo de la Alcaldía de Vargas, en el acto estuvieron presentes Marielena Melean de Lozada, viuda de Pedro Lozada creador del evento “Una flor por la vida y la esperanza”, la diputada a la Asamblea Nacional, Patricia Toledo, así como la comunidad en general.

Al finalizar el evento, los presentes lanzaron una flor al mar, en memoria de las personas que murieron en el deslave de 1999.
Volver

No hay comentarios: