sábado, 1 de diciembre de 2007

Gobierno Bolivariano no permitirá planes desestabilizadores

 
Cuerpos de inteligencia neutralizaron posible plan magnicida

El presidente Chávez advirtió que si grupos violentos de oposición buscan ejecutar acciones violentas, “nos conseguiremos en las calles, entonces. No les tenemos miedo”. Instó a los adversarios del proceso revolucionario a no equivocarse como lo hicieron el 11 de abril de 2002

Caracas, 30.11.07.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó nuevamente sobre la existencia probada de planes desestabilizadores que tratan de poner en marcha algunos sectores oposicionistas, sobre todo por la cercanía del referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional.

Durante su intervención este 30 de noviembre en la avenida Bolívar de Caracas, informó que los cuerpos de inteligencia del Estado capturaron en las últimas horas a un grupo de personas armadas en las inmediaciones de la avenida Bolívar, las cuales estarían haciendo planes para ejecutarlos durante la concentración con motivo del cierre de campaña.

“Hemos estado neutralizando planes y conspiraciones”, afirmó el mandatario venezolano, quien advirtió a la oligarquía venezolana y a sus mentores estadounidenses sobre las consecuencias que deberán asumir si escogen el camino de la violencia.

Aseguró que estos grupos preparan acciones desestabilizadoras para el próximo domingo 2 de diciembre, toda vez que han manifestado de manera pública que sólo aceptarán resultados electorales si gana la opción que rechaza la reforma o de lo contrario saldrán a las calles. “Bueno, nos conseguiremos en las calles, entonces. No les tenemos miedo”, respondió.

Instó a los adversarios del proceso revolucionario a no equivocarse como lo hicieron el 11 de abril de 2002, cuando se perpetró el golpe de Estado que instaló un gobierno de facto durante menos de 48 horas. Expresó que en aquel momento “por aquí salieron corriendo como ratas, como almas que lleva el diablo cuando el pueblo salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana”.

Al emitir estos comentarios el presidente Chávez tuvo que hacer pausa en varias oportunidades, mientras disminuía la euforia con la cual los miles de simpatizantes revolucionarios gritaban consignas como: “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡Chávez, amigo, el pueblo está contigo!”.

Conspiración mediática

El líder de la Revolución Bolivariana reiteró su denuncia en torno a la manipulación que se hace desde algunos medios de comunicación nacionales y extranjeros, con respecto al proceso político que se vive en Venezuela.

De manera específica se refirió a la empresa televisiva estadounidense CNN, la cual ha evidenciado su postura contra el proceso revolucionario venezolano. Acotó que cada quien tiene derecho a expresar lo que cree, pero insistió en que detrás de la mencionada televisora hay intereses de desestabilización.

En este sentido lanzó una advertencia a los grupos que pretenden llevar adelante las llamadas operaciones “tenaza”, “guarimba”, “quema de ciudades” y el asesinato de revolucionarios. “Se los juro por Dios y mi madre que no se los vamos a permitir”, enfatizó.

A su juicio es importante que los gobiernos de América latina y Europa tengan conocimiento de las acciones que estaría dispuesto a tomar el Gobierno venezolano si el imperio estadounidense y sus aliados nacionales se atreven a desarrollar acciones violentas cuando se anuncie la aprobación de la reforma.

Recordó que la cadena CNN ha instigado al magnicidio en Venezuela y reiteró la decisión de evaluar la posibilidad de introducir una demanda. “Estaban transmitiendo anoche y diciendo que la jornada (de campaña electoral) estaba muy apretada, prácticamente que hay un empate y pudiera pasar cualquier cosa”.

Ordenó a la FAN poner en marcha plan de protección a instalaciones petroleras

El plan especial de protección a las instalaciones petroleras será puesto en marcha desde hoy. Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este viernes en horas de la tarde.

El presidente venezolano recalcó que si el imperialismo estadounidense pretende arremeter contra el país, “no habrá ni una gota de petróleo” para ellos; al tiempo que giró instrucciones para que sea activado en todo el país el plan de protección a las instalaciones petroleras por parte de la Fuerza Armada Bolivariana.

Aseguró que si “aquí comienza la Operación Tenaza, se detendrán los envíos de petróleo a Estados Unidos”, y resaltó que en Venezuela “hay dignidad, un pueblo y un Gobierno dispuestos a todo”.

Rey de España debe pedir disculpas

Al referirse al incidente con el monarca español Juan Carlos de Borbón, en el marco de la Cumbre Iberoamericana en Chile; el presidente venezolano recalcó que “el rey de España me irrespetó”.

Aseguró que “la única manera para que las relaciones con España se arreglen, es que el rey de España ofrezca disculpas por haberme agredido”; y acotó que de no producirse estas disculpas, “tendré que pensar entonces en las acciones a tomar”.

Añadió que los españoles en Venezuela “compraron Viasa y la arruinaron, compraron bancos también”, y recordó que “no me cuesta nada nacionalizar esos bancos y ponerlos al servicio del pueblo”.

“Uribe no quiere que se libere a estas personas”


Al referirse a las pruebas de vida de las personas que se encuentran en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fueron interceptadas por agentes del Gobierno colombiano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que se demuestra que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, “no quiere que liberen a esas personas”.

Destacó que Uribe puso fin a la mediación “siguiendo órdenes de Estados Unidos y de la oligarquía bogotana (…), de manera brutal, irresponsable e inhumana”.

A su juicio el fin de la mediación fue un “irrespeto personal, un irrespeto político y un acto de muy poco valor y coraje de un presidente”.

Agregó que esto es “una demostración de cómo el Gobierno de Colombia y el presidente Uribe, de manera inhumana e insensible, no quiere que se libere a esas personas; no tiene el más mínimo sentido humanitario ni respeto por la vida, porque ellos deben saber que al interceptar las pruebas de vida ponen en peligro la vida de los secuestrados”.

Al respecto aseguró que “es terrible cuando la inhumanidad se hace gobierno”.

Relató que durante la mediación, le mandó mensajes al líder de las FARC, Manuel Marulanda, para que enviara pruebas de vida de las personas en su poder. Sin embargo, Marulanda aseguró que hacer eso era “sumamente riesgoso porque la guerra se ha intensificado”.

Agregó que, al insistirle, Marulanda accedió y mandó a decir que él había dado la orden a todos los comandantes guerrilleros que tenían en su poder a las personas para que tomaran las pruebas de vida “y me las hicieran llegar”.

Vale la pena recordar que en la madrugada de este viernes, las autoridades colombianas detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntos miembros de la red urbana "Antonio Nariño" de las FARC, con videos, fotografías y cartas de 17 retenidos, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Hace una semana, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, decidió de manera unilateral dar por terminadas las gestiones de mediación del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba; lo cual provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas, al tiempo que resquebrajó el optimismo y las esperanzas que tenían los familiares de los rehenes por los resultados positivos que hubiera podido tener la mediación del jefe de Estado venezolano.

Algunos familiares de los cautivos indicaron, luego de ver las pruebas de vida, que debería reactivarse la mediación del presidente Chávez.

Por su parte Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, instó públicamente al presidente Álvaro Uribe a “que permita que el presidente Chávez siga en la mediación, ya que es el único que puede resolver ese problema".

El acuerdo humanitario con las FARC plantea el canje de entre 47 y 50 personas, entre ellos Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías; y al menos 500 guerrilleros, incluidos dos extraditados a Estados Unidos: Simón Trinidad y Sonia.(PP)

Volver

No hay comentarios: