lunes, 17 de diciembre de 2007

La SUMAT realiza Jornada Especial de Información y Orientación Tributaria

Caracas, diciembre 17-07 (Especial).- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), puso en práctica una Jornada Especial de Información y Orientación Tributaria, durante todo el mes de diciembre.

Esta Jornada Especial cuenta con la participación de fiscales y auditores adscritos a la Gerencia de Fiscalización y Auditoria quienes llevan, a los contribuyentes de las 22 parroquias del municipio, toda la información requerida para mantener sus deberes formales y tributarios al día.

El Superintendente Municipal Tributario, abogado, Alfonso Gutiérrez Molina señaló que se persigue lograr que los contribuyentes se mantengan al día, que de una forma voluntaria y oportuna cancelen sus impuestos, evitando así la sanción que pudiera originar la violación de algunos de los artículos de las Ordenanzas Municipales vigente.
“Parte de las acciones de fiscalización durante este mes, las estamos dedicando a fortalecer la cultura tributaria, a través de información oportuna que estamos difundiendo, explicó el abogado Gutiérrez”.


“Igualmente, estamos encaminando nuestro cometido hacia la captación de nuevos contribuyentes, debido a que hemos podido detectar que existen muchos establecimientos comerciales que no se han registrado en la Base de Datos de la SUMAT, aseveró

“Queremos comenzar el año 2008 con una visión de los tributos municipales mucho mas amplia, que todos estemos de acuerdo en que la cancelación debe ser una acción de manera voluntaria, terminó diciendo Gutiérrez”.

Volver

No hay comentarios: