miércoles, 18 de junio de 2008

Resumen Aló Presidente Nº 313



Alí Rodríguez Araque designado ministro de Finanzas

Sustituirá al actual titular de la cartera de Finanzas, Rafael Isea, electo candidato del PSUV para la gobernación de Aragua

Caracas, 15.06.08.- Alí Rodríguez Araque, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región andina, fue designado ministro del Poder Popular para las Finanzas. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente Nº 313.

“Alí reúne una serie de condiciones: experiencia, revolucionario, estudioso, honesto, capaz (…), es un revolucionario aprobado”, dijo Chávez al hacer el anuncio durante su programa Aló Presidente en el estado Vargas, en el Centro de Rehabilitación Integral Okeima, de La Encantada, El Junquito.

Al recién nombrado ministro de Finanzas, Rodríguez Araque, le agradeció su disposición al aceptar el cargo, al tiempo de calificarlo como un “hombre de gran experiencia, honestidad, revolucionario a carta cabal”.

El jefe de Estado recordó la gran experiencia que ha adquirido Rodríguez Araque mediante los importantes cargos que ha desempeñado a lo largo de su vida, entre los cuales cabe mencionar: ministro de Relaciones Exteriores, embajador de Venezuela en Cuba y presidente de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa).

A nivel internacional, Rodríguez Araque se desempeñó como secretario general y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente Chávez informó que en las próximas horas Isea hará la entrega del mencionado ministerio.

Aprobados 11 millones de bolívares para centro de rehabilitación

Durante su programa dominical Nº 313, el presidente anunció la aprobación de 11 millones de bolívares para la construcción de un Centro de Rehabilitación de la Misión Negra Hipólita.

Felicitó al Frente Francisco de Miranda, que está celebrando su quinto aniversario, y señaló la importancia de que “este frente esté creciendo y se esté multiplicando. ¡Viva el Frente Francisco de Miranda!”, comentó.

A propósito del artículo publicado por el Diario Vea, en cuanto al llamado a la Misión Negra Hipólita para el rescate de las personas de la calle, el Presidente venezolano señaló que lo importante es que esta misión existe y que cada día está rehabilitando un número considerable de personas.

“No crean que es fácil, a lo mejor vienen un día y otro se van. Es un trabajo educativo también de los medios de comunicación honestos”. Felicitó a Diario Vea e hizo un llamado a los consejos comunales a que participen en la misión.

En referencia a la participación de los medios de comunicación, el presidente Chávez dijo que todavía hay fallas comunicacionales graves, y recomendó que se hicieran programas de radio y de televisión en donde participen madres y padres para que expliquen mejor todo lo que es el sistema.

Encuesta privada sobre desempeño del presidente Chávez

El mandatario nacional mostró una encuesta privada sobre su desempeño, que refleja que 70,9 por ciento de la población considera que es positiva su gestión de gobierno, y sólo 22,8 por ciento la percibe como negativa.

A este resultado el presidente Chávez respondió que “ese 22,8 por ciento es bueno que aparezca. Hay errores y fallas que hay que corregir sin descanso para solucionar los problemas”.

Venezuela clasificó atleta 105 para las Olimpíadas de Beijing

El pasado sábado clasificó el atleta venezolano número 105 a las Olimpiadas de Beijing 2008, con lo que el número de representantes tricolores continúa incrementándose. La nadadora Yanel Pinto logró su clasificación al dejar un tiempo de 4:19.47 minutos en la prueba de 400 metros libres en el Campeonato Panamericano de Natación, que se realizó en Perú.

Al respecto, el jefe de Estado Hugo Chávez, dijo que este hecho es una muestra de los avances deportivos de Venezuela, y puso otro ejemplo como es la participación del país en el mundial de voleyball.

“¿Cuándo Venezuela fue a un mundial de voleibol? ¡Nunca! ¡Ah, llegó la Revolución! El 2001 fue el primer mundial al que fue Venezuela, 2002, 2003, 2005 y ahora este 2008. Es que aquí el deporte estaba olvidado, abandonado; ahora fíjate, ayer clasificó la atleta número 105, una muchacha de 19 años”.

Dijo que el solo hecho de llevar 105 atletas a las olimpíadas es relevante, así como el participar en la Liga Mundial de Voleibol, donde Venezuela está entre las 16 mejores selecciones del mundo. “¿Cuántos atletas venezolanos iban a las olimpíadas?, en promedio 10 a 20, en promedio de todos los años. Por primera vez 105 y a lo mejor seguimos sumando, porque todavía quedan algunas pruebas”, acotó.

Señaló que al pasar de 100 atletas, independientemente de que Venezuela logre ganar en Beijing 2008 medallas o no, dijo que no hay dudas de que los atletas venezolanos van a luchar duro. “Pero ya el solo hecho de que mandemos más de 100 atletas a las olimpíadas nos coloca en los veinte primeros lugares del mundo”, afirmó.

De igual manera comentó el partido por las eliminatorias suramericanas entre Venezuela y Uruguay, del cual dijo estuvo muy reñido, y señaló que los uruguayos hicieron lo posible por alcanzar el triunfo, pero la defensa de la Vinotinto estuvo a la altura del compromiso y defendió su arco ante los ataques de los charrúas.

Desempleo en Venezuela continuará bajando

Habló con algunos de los jóvenes que laboran en su programa Aló Presidente, y afirmó que ellos son el vivo ejemplo del país que debemos construir, pero acotó la necesidad de luchar contra la campaña que los medios de comunicación social llevan a cabo para envenenar la mente de los jóvenes venezolanos y ponerlos en contra del proceso de construcción del socialismo del siglo XXI.

Como ejemplo puso la campaña en la que dicen que el Gobierno Bolivariano está en contra de las universidades privadas, a lo que recordó que la intención de la Revolución es masificar la educación en nuestro país.

“Hace diez años los jóvenes se graduaban y no conseguían dónde trabajar. Aquí el desempleo llegó a ser, en los jóvenes, más de 50 por ciento, y el desempleo general 20 por ciento; de las personas en edad de trabajar, de cada 100, 20 o 25 no conseguían trabajo. Hoy, en mayo la última medición está en 7 por ciento, uno de los más bajos de este continente, y va a seguir bajando”.

El jefe de Estado aseguró que el socialismo es el camino para recuperar la moral que los venezolanos y venezolanas han perdido desde hace muchos años. “Ustedes tienen que luchar contra la deshonestidad, porque mi generación fue envenenada”, recalcó.

Habló de los elementos negativos que están insertos en los venezolanos, entre los que, dijo, destacan el interés de la gente por el dinero, adquirir carros último modelo, perfumes costosos, ropa de lujo, entre otras tantas cosas. “¿Para qué?, ¡por el amor de Dios, no se dejen envenenar!, porque ésa es la propaganda capitalista para envenenar a las juventudes. Con eso dominan al mundo y lo llenan de vicios para mantener a la juventud distraída mientras los capitalistas roban al mundo”.

Puso como ejemplo la decisión gubernamental, el año pasado, para facilitar el control de cambio para hacer compras por Internet, así como dólares para viajeros, donde se detectaron una serie de trampas en la obtención de dólares.

“Andaban por ahí en los barrios, en las universidades buscando muchachos: «Mira, anótate aquí para viajar, lléname los datos aquí; para conseguir unos dólares...», y después no iban para ninguna parte, o iban aquí a Curazao un día y volvían, o a Panamá. Eso es corrupción social”. (PP)

Volver

No hay comentarios: