martes, 10 de junio de 2008

Instalada radiobase Movilnet en Cabo San Román

En el punto más septentrional del territorio

Con la instalación de una nueva radiobase, la operadora del Estado venezolano continúa la expansión de su cobertura a lo largo y ancho de la geografía nacional. Aumenta la señal 0416 en el eje vial El Supí–Cabo San Román.

Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela con la finalidad de seguir ampliando su cobertura a lo largo del territorio nacional, instaló una nueva estación en el Cabo San Román, ubicada en el punto más septentrional de la Venezuela continental, en el estado Falcón.

Con esta radiobase, de tecnología CDMA 1X, ubicada en la Península de Paraguaná, Movilnet tendrá alcance en el eje vial El Supi-Cabo San Román, beneficiando a las poblaciones La Voz de Venezuela y Guaruguaja y a la gran cantidad de temporadistas que visitan este punto turístico ubicado en las costas de Venezuela.

Con la colocación de más de mil 280 radiobases en funcionamiento por toda la geografía nacional, Movilnet ha alcanzado su liderazgo en el mercado de telefonía móvil con un 44 % de participación, además de llegar a puntos extremos del país donde sus competidoras aún no lo han hecho: Castilletes, Maroa, Santa Elena de Uairén, Samariapo.

“La inversión que está realizando la estatal Movilnet apunta hacia el alcance de mayor cobertura hacia las zonas centro y sur del país, por eso hemos llegado a regiones como: Castlletes, Cabo San Román, Macuro, San Mariapo, La Orchila, y un conjunto de pequeñas islas.

Los pobladores de la zona y los turistas disfrutarán a partir de ahora de los servicios de voz móvil y fijo inalámbrico, así como Internet móvil, mensajería multimedia, descargas de aplicaciones, juegos y repiques, todos bajo la tecnología CDMA 1X.

La presidenta de Movilnet anunció que para finales de 2008, la operadora móvil del Estado venezolano estima captar un millón y medio de nuevos suscriptores con GSM, una vez que se pongan en funcionamiento las 760 radiobases que actualmente se encuentran funcionando en período de prueba. (Prensa CANTV)

Volver

No hay comentarios: