miércoles, 18 de junio de 2008

Administración del Museo de Transporte desvió uso de los terrenos


El presidente de Inparques, Jesús Cegarra, afirmó que los terrenos fueron subarrendados con fines mercantilistas y desmintió que contra la fundación que administra el museo, haya una persecución.

Vea también:

Caracas, 9 de junio de 2008 / “Un porcentaje altísimo de los terrenos del Museo de Transporte han sido subarrendados desde hace varios años, por ejemplo, funciona un terminal privado que obstaculiza las Avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos con varios autobuses y también está una empresa de venta de vehículos. Estas son actividades no cónsonas con un museo”.

Así lo destacó Jesús Cegarra, presidente de Instituto Nacional de Parques (Inparques), durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, al explicar las medidas que se han tomado con respecto al Museo de Transporte, acorde con el uso, propósito y función establecidos desde su creación.

Enfatizó que la institución no está amenazada, puesto que “sus áreas, destinadas bajo la figura de comodato, son terrenos del Estado, porque constituyen un patrimonio histórico que alberga locomotoras, vehículos y aviones”.

Sin embargo, las instalaciones, entregadas en comodato a una fundación, fueron utilizadas indebidamente.

Cuestionó asimismo la matriz de opinión que se ha generado con respecto al Museo de Transporte, en el sentido de que los miembros de la fundación están siendo perseguidos. “Aquí no hay ninguna persecución”, puntualizó.

VTV-shar-mp

Volver

No hay comentarios: