domingo, 29 de junio de 2008

Inttt pone a disposición de los usuarios la nueva licencia de conducir

En Caracas y en otras cinco ciudades del país se podrán tramitar las licencias de conducir que cuentan con innovaciones como la fotografía del portador e información médica de utilidad en caso de accidentes. La renovación del mencionado documento sólo toma entre 4 y 5 minutos, mientras que la emisión por primera vez en 15 ó 20 minutos aproximadamente, pues es necesario realizar las pruebas de rigor para evaluar al conductor.


Franklin Pérez Colina, presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt), señaló que aparte de los elementos de seguridad, el documento tiene información importante para los estándares internacionales, “como son si la persona es alérgica a algún medicamento, en caso de un accidente el tipo de sangre de una persona que es importante para información paramédica”.

Asegura que el nuevo formato de la licencia es mucho más seguro, pues contiene información detallada sobre el vehículo y su conductor, con una serie de elementos que permitirán especificar información importante del mismo, como su fotografía a color, datos personales esenciales contenidos dentro de un código de barras para evitar falsificaciones, tipo de sangre del portador y números telefónicos de emergencia.

Los vigilantes de tránsito ya están preparados para fiscalizar estos documentos que podrán circular simultáneamente con la antigua licencia.

Informó el funcionario que la licencia anterior no va a desaparecer sino que las personas podrán ir cambiándola.

Antes de que finalice este año la nueva licencia de conducir será expedida en las 14 oficinas del Inttt que cuentan con sistema en línea.

Tomado de noticiero-Venevisión.net

Volver

No hay comentarios: