lunes, 30 de junio de 2008

“La corrupción se ha convertido en terrorismo social”

Clodosbaldo Russián en discurso de orden por el Día del Abogado

Caracas, 25 de junio de 2008 (Especial, LR) El contralor General de la República, Clodosbaldo Russián fue enfático al afirmar que uno de los riesgos que ponen a prueba la moral y la ética en el ejercicio de la profesión del abogado es el dilema ante los actos contrarios a la cosa pública y el combate de la corrupción. En este sentido señaló que la corrupción es terrorismo social y por ello la lucha se ha orientado en los últimos tiempos al bloqueo de este flagelo.

Indicó que la lucha contra la corrupción es algo común e inherente al proceso revolucionario y por lo tanto “no hay excusa para ejercer el control ciudadano. Nunca como ahora los ciudadanos podemos ejercer la vigilancia de los recursos públicos”. Dichas consideraciones las emitió el funcionario público a propósito de las declaraciones reseñadas en algunos medios de comunicación social donde se le ataca por sus decisiones con respecto a las inhabilitaciones que ha ejercido contra algunos funcionarios incursos en corrupción administrativa y quienes estarían imposibilitados para participar en las venideras elecciones regionales de noviembre próximo.

Russián hizo un llamado a los abogados para que “reivindiquen su solidaridad con la patria, el respeto y la defensa de la Constitución, la promoción del poder popular, el sincero compromiso con la ética pública y la moral administrativa”. Al referirse al tema de la corrupción, invitó a sus colegas a la consolidación del nuevo estado de derecho, con miras a la recta administración de justicia, la lucha contra la impunidad y la corrupción.

En la Sesión Especial que celebró este miércoles el Concejo de Libertador con motivo del Día del Abogado, también fueron entregadas varias condecoraciones a los abogados que trabajan en el Municipio Libertador. El Secretario Municipal, Oswaldo Colmenares se hizo acreedor de la Orden Juan Francisco de León en su Primera Clase por su destacada labor al frente del ente municipal.

Igualmente se entregó la Orden Guariarepano en su Primera Clase a los abogados Emilio Ramos González, José Jiménez Loyo, Abraham Mussa Uribe, Edicta de Sousa y María Josefina Ferrer.

La condecoración Orden Guariarepano en Segunda Clase fue otorgada a los funcionarios Yosmar Tineo, Teófilo Sosa, Rosaura Sánchez y Carlos Matos Zerpa.

Durante el acto también se hicieron entrega de los reconocimientos Buen Ciudadano y Orden Guariarepano en su Tercera Clase a reconocidos abogados del ámbito municipal.

El Presidente del Concejo de Libertador, Evelio Arrrieta indicó que el cuerpo edilicio emitirá este jueves un acuerdo donde se respalda al Contralor General de la República en el caso de las inhabilitaciones administrativas. “No podemos permitir que siga proliferando la corrupción y por lo tanto nuestro apoyo a Russián es incondicional”.

Volver

No hay comentarios: