domingo, 18 de mayo de 2008

Presidente Chávez: “A Venezuela no le quitarán un milímetro más”


“Tenemos una sola patria, libre y soberana”, expresó el mandatario venezolano. También destacó que por primera vez en la historia se realizaran elecciones desde la base, para elegir a los candidatos para gobernaciones y alcaldías y se pronunció sobre el manejo mediático que ha surgido en torno a su hija menor.

Vea también:

Caracas, 11 de mayo de 2008/ El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, advirtió este domingo, a quienes pretenden realizar acciones divisionistas en el territorio venezolano, que se defenderá la integridad de la patria. “Todo o nada, a Venezuela no le quitarán un milímetro más de lo que somos hoy, la patria que somos hoy”.

Estas declaraciones las emitió desde Maracaibo, estado Zulia, durante el programa Aló Presidente, N° 311, donde también denunció que este plan conspirativo se está gestando en Washington y tiene su nido más fuerte en la entidad zuliana. “Pretenden dividir a Venezuela, quitarle a Venezuela el Zulia, el Táchira”, advirtió.

Argumentó que si se materializan las pretensiones del imperio y de la oligarquía de dividir al país, serán consideradas como un acto de guerra. “Si pretenden hacer eso, vayan buscando un ejército, (…) A Venezuela le han quitado un tercio de su territorio en estos últimos 200 años, sin disparar un tiro, no quiero guerra, pido a Dios por la paz, pero para que no nos quiten un milímetro más de estas tierras, echaremos todos los tiros que nunca se echaron atrás, para defender la integridad de esta patria”, sentenció.

“Vamos a arrasar en Noviembre”


El presidente Chávez también habló sobre el método que acordó el Psuv para elegir a sus candidatos o candidatas para cargos de gobernaciones y alcaldías. “El método para eligir, comienza en la base y termina en la base del partido”.

Aseguró creer en el pueblo, y en el colectivo del partido para escoger los mejores candidatos. “Vamos a escoger los mejores y las mejores candidatas para la gran victoria de noviembre, vamos a arrasar en noviembre”, afirmó.

"Sólo quiero ver a mi niña"

En un paréntesis de su programa, el mandatario venezolano aprovechó la ocasión para dar a conocer su posición respecto a lo que consideró “un show mediático”, que ha utilizado la figura de su hija menor Rosinés Chávez.

“Lo único que yo pretendo es poder ver a mi hija, verla en las mejores condiciones y con regularidad, pero ante esta situación y el show que ya se está montando, he decido desistir de mi solicitud”, precisó.

Alegó que no permitirá que a su hija la pongan en el centro de un tribunal o en el medio de un show, razón por la cual retira la acción jurídica. “Para poner fin a la hienas que se abalanzan para montar una telenovela, sólo porque yo quiero ver a mi niña de manera regular, que un tribunal me diga de acuerdo con las dos partes, cuándo puedo ver a mi niña, y cumplir con lo que yo sé que mi niña quiere, ver a su padre", expresó.

CB/VTV

Volver

No hay comentarios: