sábado, 17 de noviembre de 2007

Presidente Chávez llega a Riad para participar en III Cumbre OPEP


Es recibido por el rey Abdullah Bin Abdulaziz

El jefe de Estado arriba a la capital de Arabia Saudita, Riad, para participar en el encuentro de la multilateral energética, con el fin de continuar fortaleciendo el organismo y proponer la creación de un Fondo Humanitario OPEP

Riad, Arabia Saudita (17-11-07) Bajo el incandescente sol del Medio Oriente, arribó este sábado a la base área de Riad, ubicado en la capital de Arabia Saudita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros de la OPEP, que se llevará a cabo en esta ciudad hoy sábado 17 y mañana domingo 18 de noviembre.

El jefe de Estado arribó a la ciudad de Riad acompañado por la nueva ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Erika Farías; por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara; así como por otros miembros de su tren Ejecutivo y altos ejecutivos de la estatal petrolera venezolana, Pdvsa.

El presidente Chávez fue recibido por el rey Abdullah Bin Abdulaziz, por el Sultan Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero, y por Su Alteza Real Salman Bin Abdulaziz Al Saud, gobernador de la Provincia de Riad (hermano del Rey y tercera figura en el Reino), quienes estuvieron acompañados por una comitiva de príncipes y generales de alto rango designados por el Rey.

Una vez recibido el presidente Chávez, en compañía del custodio de las dos mezquitas sagradas Rey Abdullah Bin Abdulaziz, transitó el callejón de honor, y al finalizar este recorrido, el Rey Abdullah Bin Abdulaziz y el jefe de Estado realizaron la respectiva presentación de sus delegaciones. Minutos después se trasladadaron al Centro de Convenciones King Abdulaziz donde se realizará la plenaria de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la OPEP.

Para este cónclave del organismo multilateral energético, el presidente Chávez trae entre sus propuestas la creación de un Fondo Humanitario OPEP, para ayudar a los países más pobres del planeta. Como se recordará, nuestro país ya viene colaborando con países de menos recursos, cómo es el caso de Petrocaribe, al venderle crudo a precios preferenciales; por lo que Venezuela expondrá y divulgará las ventajas de este procedimiento y cómo muchos países pobres se han beneficiado con este plan.

La idea es que todos los países de la OPEP contribuyan al desarrollo y sostenimiento de las naciones menos favorecidas del planeta. De igual manera el jefe de Estado propondrá una serie de puntos que buscan fortalecer al ente energético. (PP)
Volver

No hay comentarios: