martes, 20 de noviembre de 2007

La oposición ha molido sectores enteros en su plan de tumbar a Chávez


Aseguró Pedro Carreño, MPPRIJ
Los estudiantes siempre han levantado su voz, lo raro es que ahora son de las universidades y colegios privados

Caracas, 11-11-2007.- “La oposición se ha convertido en una máquina de moler. Primero utilizaron a la CTV y Fedecámaras, sin resultados y desaparecieron; luego la gente de petróleo, quienes ya están olvidados; después los militares de Altamira, que llegaron incluso a llamar a cuarteles invitando a la sublevación y no pudieron; ahora apelan a los estudiantes. Y la cuestión extraña es, que son estudiantes de los colegios y universidades privados, quienes protagonizan la disidencia, eso nunca se había visto”.

La reflexión la hizo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, en el marco de un acto de masas que se llevó a cabo en la Plaza Brión de Chacaito.

¿Pero algunas encuestadoras aseguran que la tendencia al No prevalece y sacará un 80 por ciento. Qué información tiene usted?.

Esas encuestas que tienen el resultado que 80% de los venezolanos rechazan esta reforma, no lo cree nadie. Si tuvieran ese margen, se van por la vía electoral. Juegan a la desestabilización, a la generación del caos para tratar de alterar el orden interno del país y avanzar en tres escenarios, el primero de ellos es que se suspenda el proceso refrendario.

Segundo escenario, ganar tiempo para incrementar el ambiente de caos. Y el tercero es generar un estado de conmoción al estilo 11 de abril, en una marcha que han llamado de no retorno, para dar un golpe de Estado.

¿Los hechos de violencia que se han visto en estos días, es de esa oposición que ha encabezado estos movimientos anteriores?

Hay un sector que está convencido, que sabe, que por la vía electoral es imposible derrotar al comandante Presidente Hugo Chávez y a sus propuestas. Ahora los que creemos en la propuesta electoral hacemos campaña, la presentamos, la damos a conocer. Esto lo pueden hacer en la oposición, lo que pasa es que no tienen argumentos para oponerse, pero este es un país de libre pensamiento, que aprovechen este momento para hacer campaña, y el día dos de diciembre ganará el que tenga la mayoría.

¿Pero no se puede negar que ha medida que nos acercamos a la fecha de votación, aumenta la tensión entre la gente de ambos bandos, no teme situaciones peores?

El Estado venezolano en este momento como en todas las coyunturas electorales, reconoce que hay un altísimo nivel de polarización, pero la inmensa mayoría apuesta a seguir avanzando en este proceso inédito. Es determinante la reforma constitucional para seguir avanzando con este proyecto de país, tanto con los artículos presentados por el Presidente Chávez, como los agregados por la Asamblea Nacional. Aceptamos las diferencias, y siendo plurales, aceptamos dirimir los conflictos pero en democracia, es a través del voto que se demuestra quiénes quieren vivir en democracia.  (Prensa/MPPRIJ)

Volver

No hay comentarios: