sábado, 17 de noviembre de 2007

Cilia Flores: "¿Quién emboscó a quién en la UCV?"

Estudiante asesinada en el Zulia no cuenta para los oposicionistas

En la sesión realizada este miércoles en la AN, su presidenta recordó que el asesinato de la estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) durante un tiroteo entre activistas de partidos oposicionistas afectos al gobernador Manuel Rosales, fue descaradamente silenciado por los medios, mientras que los sucesos de violencia generados por sectores estudiantiles de la oposición en la UCV fueron manipulados para responsabilizar inmediatamente a grupos bolivarianos. La AN exhortará a la Fiscalía, a CONATEL y al MinCI a investigar los destrozos ocasionados en la escuela de Trabajo Social de la UCV y el intento de linchamiento contra estudiantes, así como la conducta de los dueños de medios al tergiversar estos sucesos de violencia.
Caracas, 08 de noviembre de 2007 / La presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, denunció a la televisora privada Globovisión y a los dueños de empresas de medios impresos nacionales de estar detrás de un nuevo intento por dar un golpe de estado, en conjunción con sectores de oposición, al manipular los sucesos de violencia generados este miércoles en la UCV y acusar de inmediato al Gobierno Bolivariano, tal como lo hicieron en los días previos a la instalación de la dictadura de Pedro Carmona Estanga en 2002.

Señaló que la marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) terminó felizmente en paz, luego de que fuera atendida la comisión que entregó un documento para pedir la suspensión del referendo de diciembre. Flores no tuvo dudas en afirmar que al no lograrse el cometido de enfrentarse con la policía, se encendió la frustración por falta de imágenes para el show mediático a la televisión internacional. ¿Cómo iba a hacer CNN sin un muerto, sin sangre?-advirtió la parlamentaria.

La parlamentaria Flores, mostrando un ejemplar de un periódico capitalino donde se acusa a estudiantes “chavistas” de emboscar a otros estudiantes, se preguntó quién emboscó a quién. Recordó que los oposicionistas cercaron y destrozaron la escuela de Trabajo Social en su intento por quemar vivos a los estudiantes que se vieron obligados a refugiarse en su interior, ante la arremetida violenta mostrada por los desadaptados.

Flores recordó además que tras silenciar la muerte de la universitaria de la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo, terminaron de echarle tierra al asunto al provocar otro show con el general Baduel, cuya declaración en contra de la Reforma fue ampliamente difundida, a diferencia de abril 2002 cuando su oposición a la dictadura de Carmona fue ignorada por esos mismos medios. Flores catalogó este hecho como una “carta bajo la manga” para terminar de sepultar el asesinato de la estudiante de LUZ.

Ante la burda manipulación de los sucesos de la UCV, Flores reclamó cómo esta televisora silenció descaradamente la muerte de la estudiante, asesinada por bandas opositoras que se enfrentaron a tiros dentro de la Universidad del Zulia. Estas bandas estaban integradas por activistas de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, ambos de oposición, y ni siquiera la muerte lamentable de esta estudiante venezolana fue motivo para que los periodistas de Globovisión informaran verazmente sobre lo sucedido. En su lugar, se limitaron a decir que “no podían” especular sobre la responsabilidad de ningún sector, pese a las evidencias en video, cosa que no sucedió en el caso de la UCV, donde acusaron inmediatamente a los estudiantes bolivarianos de ser violentos y agredir a la marcha estudiantil, cuando fue exactamente lo contrario.

“Están montando otra vez un golpe de estado, buscando un muerto en las filas de su propios estudiantes…No tienen escrúpulos para matar a quien sea, para justificar un nuevo golpe”-advirtió.

“¿A quién beneficia que haya heridos o muertos?...”-se preguntó-“…¡A ellos…!”- respondió. “Nosotros denunciamos a Globovisión y a estos medios nacionales (El Nacional, El Universal, 2001, Tal cual...)”.

Informó que la plenaria votaría para dar un exhorto a la Fiscalía a investigar estos hechos y la responsabilidad de las autoridades de la universidad, quienes eludieron su competencia al poner en peligro la vida de los estudiantes. Anunció que igualmente la Comisión de Política Interior de la AN realizará su propia investigación.

Asimismo, se exhortará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), a evaluar la conducta de los medios ante estos sucesos, y la publicidad que han emitido, la cual calificó de terrorismo comunicacional. “Generan violencia, cuando dicen que la Reforma es un golpe de estado. Están metiendo en la cabeza de la gente el golpe, de una forma que ellos saben hacer”. Alertó también sobre la publicidad sobre la opción del NO, pues utilizan mentiras descaradas y abiertas para llevar a la locura a quienes ven esos mensajes. Ilustró este caso con la cuña donde meten miedo a los dueños de panaderías y locales comerciales, a quienes engañan con una supuesta pérdida de sus negocios con la reforma del artículo 115. “Invitan a votar NO en base a mentiras. No puede ser permitido el terrorismo mediático”.

“Eso es generar terrorismo. Hay que revisar toda esa publicidad. Esa es la campaña que se está generando a través de los medios”. Ora/VTV
Volver

No hay comentarios: