martes, 20 de noviembre de 2007

COMUNIDADES DEBEN SER MULTIPLICADORAS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

  Comisión de Ambiente dictó taller sobre el tema

Caracas, 16/11/07.- Con el objeto de reforzar la información sobre el Proyecto de Reforma y conocer más detalles sobre los artículos que fueron incluidos por la Asamblea Nacional, este viernes se realizó el II Taller sobre la Reforma Constitucional, el cual fue organizado por la Comisión de Ambiente que preside el concejal Antonio Olivero.
José Luís Morales, abogado asesor de la referida comisión, explicó que la actividad fue dirigida a los miembros de las juntas parroquiales, consejos comunales, trabajadores del municipio y comunidad en general; con el objeto de fortalecer la información que existe sobre el tema y convertir a todas estas personas en multiplicadoras de la Reforma.
La idea, según Morales, fue aclarar algunos puntos importantes del texto legal “que han sido desvirtuados por voceros de la oposición, de manera que los vecinos conozcan de primera mano cuáles son los beneficios de la Reforma Constitucional. Entre ellos mencionó el tema de la nueva geometría de poder, el fondo de estabilidad social donde se contempla amparar a los trabajadores independientes, la reducción de la jornada laboral y la propiedad privada.
“Esta Reforma viene a fortalecer el Poder Popular conformado por las comunidades en su rol protagónico y participativo, y tal como está expresado en su contenido, significa el renacer del nuevo Estado socialista y humanista por el que tanto hemos luchado”, refirió Morales.
Para este fin de semana la Comisión de Ambiente tiene previsto realizar este mismo taller en algunas parroquias del Municipio Libertador, comenzando por Caricuao, desde donde han solicitado expresamente la difusión de esta información en la comunidad. Según recalcó Morales, “los mismos vecinos están ávidos de información y son ellos mismos quienes están pidiendo que se dicten estos talleres con el objeto de conocer a profundidad el contenido de la Reforma Constitucional”.
Volver

No hay comentarios: