sábado, 24 de noviembre de 2007

Arrancó la navidad en el Ministerio de Educación


Con pesebre y música
Caracas, Noviembre 2007.- Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), participaron masivamente en los actos con motivo del inicio de la navidad, que arrancó este viernes con la inauguración de un gran pesebre y un concierto magistral de la Orquesta Sinfónica Venezuela, dirigida por el maestro Ángelo Pagliucca en la planta baja de la sede de este despacho en la esquina de Salas.
En este Ministerio las festividades navideñas adquieren características especiales, porque la gente se incorpora con fuerza y alegría, participando en parrandas y cantos de aguinaldos y villancicos al Niño Jesús por todos los pisos del edificio sede, donde cada dirección se incorpora al tradicional concurso de pesebres.
Como dijo el maestro Pagliucca, “es la demostración de la emoción y el amor que llevan por dentro los venezolanos y los oriundos de otros países que conviven con nosotros. Nuestra música lleva alegría al espíritu de los trabajadores educacionales por un par de horas”.
Poco a poco la gente se fue aglomerando alrededor de la Orquesta en la planta baja del edificio, tarareando y acompañando con palmas los acordes de conocidas canciones venezolanas, que cerraron con el nunca olvidado “Fuego al cañón”.
El maestro Pagliucca aprovechó la ocasión para manifestar su emoción por la forma como se está llevando la música al seno del pueblo, principalmente a través de las escuelas.
“Estamos muy orgullosos porque se está tomando en cuenta de verdad verdad lo que es la música. Esta Orquesta Sinfónica Venezuela, es la pionera de este tipo de música, con 78 años de existencia, trabajando con la música tradicional venezolana al estilo de una orquesta sinfónica, como la nuestra que es tan maravillosa como la mejor del mundo”.
Dijo estar convencido de que eso es lo que hay que hacer: fomentar y exportar nuestra música al continente y a todo el mundo.
”Tal como lo acabamos de hacer hace poco con una gira por Rusia, donde los rusos, tan acostumbrados a este tipo de música, se emocionaron con nuestros ritmos venezolanos. Ellos se quedaron impresionados y mucho más al conocer todo lo que se está haciendo en el país para potenciar la música en el pueblo, como el programa que estamos aplicando de ‘La Sinfónica va a la escuela’, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que lo estamos haciendo desde hace varios años”.
Para Pagliucca éste es el momento de unificar la música internacional y la música venezolana para llevarla a todas las escuelas, para que de allí salgan, de entre los niños y niñas, los maravillosos músicos que ya están creciendo en todo el país, aprendiendo a tocar todos los instrumentos y cantando.
El maestro Pagliucca hizo un llamado a todos los habitantes del país a incorporarse de lleno a la alegría de la navidad. Anunció que el próximo año se tienen planes para presentar un día de cada mes, un concierto en las instalaciones del Ministerio de Educación, para que la gente disfrute por algunas horas de la belleza y majestad de la música. (Prensa-MED)
Volver





No hay comentarios: