sábado, 17 de noviembre de 2007

Bloque del SÍ aplaude que Globovisión reconozca que su música incita a la violencia


Luego que el CNE decidió el retiro de la cuña del Diablo, por el reclamo de Globovisión, Blanca Eckout como vocera del Bloque del SÍ celebró que la propia gente de la televisora haya reconocido que su música incita a la violencia, la misma que utiliza cotidianamente dentro del marco informativo para generar angustia en la población. Al tiempo, el Bloque del SÍ exigió a la directiva del CNE el retiro de toda la publicidad del NO, por utilizar la mentira, el engaño, la tergiversación y el miedo con la difusión de consideraciones que deforman la verdad y la realidad, y no ofrecen información veraz ni fidedigna a los electores sobre el proyecto a ser sometido a referendo.
Caracas, 15 de noviembre de 2007 / El Bloque que apoya la opción del SÍ para la Reforma Constitucional, exigió al CNE la inmediata salida del aire de las cuñas del bloque oposicionista que falsean la realidad, mienten, engañan y desinforman generando un clima de violencia y miedo, al tiempo que anunció que acatarán la decisión del Poder Electoral de retirar la cuña llamada “El diablo pasa trabajo” -en su versión guarimba- luego que la directiva electoral acogió la solicitud de Globovisión que protestó este jueves el uso de su música en la pieza promocional, por cuanto consideran que incita a la violencia y al odio.

Así lo manifestó Blanca Eckout, vocera del Bloque del SÍ, quien en la noche de este jueves acudió al ente electoral para introducir la solicitud de retiro de las cuñas identificadas como “la carnicería”, “lo que esconde la reforma” y “gato por liebre”, las cuales mienten descaradamente sobre los artículos y tratan de engañar a los electores con consideraciones que deforman la verdad.

Recordó que durante el golpe de estado, esta música se usó para apoyar todo lo que se hizo, y la cuña del “diablito” refleja con humor e ironía precisamente las actividades desestabilizadores que llevaron al derrocamiento del gobierno constitucional, así como las acciones posteriores como las guarimbas, el paro petrolero que tanto daño hizo a la colectividad y a la economía nacional.

“Permanentemente Globovisión usa la música en el marco informativo, generando un clima de odio y miedo. Esto debe ser discutido no sólo en el CNE sino en el directorio de Responsabilidad Social, porque los medios se pueden convertir en factores de desestabilización, de convocatoria a la guerra civil. Fue la experiencia vivida ya en 2002, cuando los medios se confabularon en el golpe de estado”.

Expresó que el Bloque del SÍ acatará la decisión del árbitro electoral, en cuanto al retiro de la cuña del diablo con la música de Globovisión, y exigió la misma celeridad para que sean sacadas del aire las cuñas que mienten e incitan a la violencia y el miedo que transmite el Bloque del NO.
Ora/VTV
Volver

No hay comentarios: