miércoles, 2 de julio de 2008

Transportistas y autoridades avanzan en constitución de Escuela de Conductores

Creadas tres subcomisiones conjuntas

Franklin Pérez Colina, director del INTTT, explicó que mientras los gremios trabajan en las subcomisiones para determinar el perfil del pensum, las prioridades de formación y las características de la planta física de la nueva escuela, se instalará un curso previo en los espacios de entrenamiento del Metro y del INTTT que se llevará a cabo en el término de un mes.

Vea también:

- Descargue el VIDEO con el avance de La Noticia

- Transportistas: No es real titular de diario El Universal

- Publicado ajuste de tarifas máximas para servicio de transporte público

01 de julio de 2008 / Tres subcomisiones integradas por representantes de los gremios de trabajadores del transporte público, fueron creadas este martes para el diseño y puesta en funcionamiento de la Escuela de Conductores, tras la tercera reunión que gobierno y transportistas realizan en la sede del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT).

En el tercer encuentro de las mesas de trabajo entre transportistas y gobierno, y a petición de los gremios, se crearon tres subcomisiones: La primera sobre el diseño del curso de conductores, para puntualizar pensum y currículo, con énfasis en la formación vial y el trato a usuarios; la segunda trabajará sobre el proyecto de la escuela para determinar cómo y dónde será la estructura física, y la tercera sobre lo que los conductores creen debe tener la infraestructura, el equipamiento, la dotación tecnológica, y su expansión al interior del país.

“La escuela creará conductores más eficientes, con mayor sensibilidad social, equidad y justicia para atender a los usuarios…Los conductores son servidores públicos”, dijo Pérez Colina.

Igualmente, informó, que en el futuro esta Escuela de Conductores estará dirigida a la formación de cualquier persona que requiera sacar su licencia de conducir, para incorporarse al contingente de choferes que transitan con sus vehículos por las calles del país.

Acotó que tras las conclusiones de las subcomisiones, los procesos administrativos tomarán su tiempo, por lo cual se realizará paralelamente un curso de formación, usando instalaciones del Metro de Caracas y otros espacios “para iniciar un curso inmediato en un mes, con el que se puedan ofrecer estudios y prácticas”.

Por su parte, Isledy Ruiz, representante de los transportistas, consideró un avance importante este encuentro donde se discute la profesionalización del trabajo de los conductores del transporte público, y dará herramientas para el trato entre chofer y usuario, la disminución de accidentes, y la formación de una ética y conciencia sobre la responsabilidad del comportamiento laboral del conductor.

“Nunca antes nos hemos sentido tan atendidos y escuchados como hoy….”, dijo, agregando que aun cuando en otras oportunidades ha habido encuentros parecidos, en la actualidad se ha tomado una dimensión más relevante al incorporar al transportista para que aporte su experiencia en la solución de diversas problemáticas del sector.

VTV –Ora-oq

Volver

No hay comentarios: