martes, 1 de julio de 2008

Gobierno impulsa la comunicación popular, comunitaria y alternativa

Ministro Izarra

Durante la entrega de la III. Edición del Premio Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria que se realiza este sábado, Izarra destacó: “Estamos impulsando la comunicación alternativa ordenada y con un gran compromiso hacia la ciudadanía”.

Vea también:

Descargue el VIDEO con el avance de La Noticia

MinCI anunció ganadores del Premio Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria 2008

28 de junio de 2008 / Desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela se impulsa la comunicación popular, comunitaria y alternativa, así lo indicó este sábado el ministro Andrés Izarra, titular de Comunicación e Información.

Asimismo, agradeció el trabajo del jurado, específicamente a la profesora Xiomara Lucena, Ernesto Villegas, Ricardo Meléndez, entre otros, “gracias por el compromiso y entrega”.

Para esta tercera edición, se contó con 78 colectivos participantes y 285 trabajos entregados, representantes de 14 estados del país, con lo cual se registró un crecimiento de más de 30% con respecto al 2007.

Explicó a los beneficiarios que el premio no era solamente una estatuilla -que revela el reconocimiento a la creatividad y capacidad de comunicación con el pueblo- también representaba el compromiso de este “nuevo pueblo en armas de la comunicación, haciendo su propio destino y construyendo organizaciones que tratamos de estimular con esta iniciativa y con los insumos que otorgamos hoy junto a los premios”.

En el periodismo alternativo impreso, se entregaron además de los premios a la calidad de los trabajos, 50 paquetes contentivos de cámaras fotográficas y grabadores digitales para el trabajo diario.

Izarra informó que existen más de 500 medios alternativos en Venezuela, lo cual era reflejo de la comunidad organizada y del Poder Popular, reproduciendo exponencialmente la esperanza del rumbo trazado por el Gobierno Bolivariano de dar todo el poder al pueblo.

Igualmente, informó que al 30 de junio se espera tener al aire 31 emisoras radiales comunitarias en toda Venezuela.

Finalmente, felicitó a quienes fueron premiados en esta edición de los premios comunitarios.

ABN/VTV -Ora

Volver

No hay comentarios: